0

Alianza Lima: íntimos recordaron su título en el Cusco por su centenario y Cienciano le respondió

Cienciano y Alianza generan polémica en las redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Todo empezó con un 'tuit' recordatorio.
Todo empezó con un 'tuit' recordatorio.

Una nueva polémica empezó a desatarse en las redes sociales, esta vez a nivel local. La cuenta oficial de Twitter de Alianza Lima publicó en su red social un 'post' haciendo referencia al título nacional obtenido en Cusco en el 2001, en el año de su centenario, y donde venció por penales a Cienciano. Precisamente el club imperial, desde su cuenta oficial, le respondió con sarcasmo

"Hoy recordamos partidos en provincias en los que también fuimos locales ¿Recuerdas dar la vuelta en lo más alto?", escribió la institución íntima con una foto que hacía alusión a la definición ganada a Cienciano en diciembre del 2001. "Cómo me voy a olvidar... del campeonato del Centenario en Cusco. ¿Fuiste al Garcilaso a alentar al equipo?", reza la leyenda de la imagen.

Algunos minutos después, los cusqueños replicaron. "Nos agrada la humildad del @ClubALoficial, así como nos agrada sus "buenas" participaciones en Torneos Internacionales (0 puntos) #SomosPAPÁ", escribió la cuenta oficial de Cienciano. Hasta el momento el cruce de publicaciones ha generado decenas de 'retuits' y varios comentarios de los hinchas de ambos bandos. 

Como se recuerda, en aquella ocasión los dos clubes definieron en el 'Ombligo del mundo' al campeón nacional. En Lima, Alianza venció 3-2, mientras que Cienciano se impuso de local por 1-0. Ya en la tanda de penales, los blanquiazules ganaron por 4-2, con el último penal de Waldir Saénz. 

EL DATOLos dos equipos cumplieron 100 años en el 2001. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY