0

Roberto Chale sobre la Selección Peruana: "No le hizo nada bien a Universitario”

El entrenador 'crema' siente que la Copa América Centenario perjudicó seriamente a su equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chale siente la selección perjudicó a la 'U'
Chale siente la selección perjudicó a la 'U'

El entrenador de Universitario, el polémico Roberto Chale no quiso escandalizar la goleada 5-2 en Arequipa y pidió calma a todos los hinchas 'cremas'. Sin embargo, el 'niño terrible' le metió su 'chiquita' a la selección peruana. El técnico de 69 años señaló que su club se vio seriamente afectado por la Copa América Centenario. Cabe recordar que, Universitario fue el equipo que más jugadores aportó a la 'Blanquirroja' en el torneo ganado por Chile.

Polo, Flores, Ruidíaz, Cáceda, Balbín y Trauco fueron los jugadores que fueron parte del equipo de Ricardo Gareca en la Copa América Centenario. Todos eran fundamentales en el equipo de Chale y tras sus ausencias, Universitario le tocó sufrir y ahora es el colero del torneo clausura con apenas un punto. Hay una crisis en el equipo de Ate.

En una entrevista a Panamericana, Chale analizó el accionar de los jugadores que disputaron el torneo y admite que la baja de esos 6 jugadores fueron determinantes para que Universitario reduja considerablemente su nivel tanto ofensivo como defensivo.

"Yo no me quejo del accionar de los seleccionados porque Polo hizo un golazo y si Flores no jugó fue porque le dio calambre antes del partido y, si por ahí lo ponía, se me rajaba y no jugaba dos meses. Por eso insisto en decir que la Selección no le hizo nada bien a la 'U'”, sentenció

Además, habló sobre la dolorosa derrota ante Melgar por 5-2 y que fue determinante para perder la punta del acumulado.

"De alguna manera nos sorprendimos ir ganando en el primer tiempo con 10 jugadores y en la altura de Arequipa. Lamentablemente, para la segunda mitad, jugando en una ciudad con altitud, uno pone el poto en el asiento y se le enfría y no se calienta ni con cocina primus (risas). Eso fue lo que nos pasó, aunque también hay que reconocer la habilidad de Juan Reynoso. Estamos en caída libre pero tenemos que salir de esto" aclaró el experimentado entrenador.

Y por último, Chale habló sobre la accidentada salida de Ruidíaz al Morelia de México, donde le deseo los mejores deseos y admite que es un jugador de jerarquía. 

"Él es un jugador de jerarquía como lo es Guastavino y ahora tiene la gran oportunidad de meterse un dinerito grande y bien por él"

EL DATO:

Roberto Chale dirigió a Alianza Lima en el 2006.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY