2 de Julio del 2016 | 14:37 h

Universitario vs. Municipal: Estadio Monumental U cumple 16 años y hoy relegado a segundo plano | VIDEO

Cremas chocan hoy con Muni en el Nacional, pero recuerdan debut a lo grande en el coloso de Ate con un triunfo de 2-0 sobre Cristal

Un 2 de julio del 2000, Universitario de Deportes estrenó casa nueva: jugó su primer partido en el Estadio Monumental, considerado hasta ahora como uno de los escenarios más modernos de Latinoamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva: ¿A quién le regaló la camiseta de su debut en Sao Paulo?

Aquella vez, Universitario recibió a Sporting Cristal y consiguió un triunfo por 2-0, con goles de Piero Alva y Eduardo Esidio. Para ese partido se registó una presencia de 54 mil 708 espectadores, cifra que para esa época constituyó todo un récord de asistencia para un partido por el campeonato local.

NO TE LO PIERDAS: Universitario vs. Municipal EN VIVO ONLINE: juegan hoy en partidazo por Torneo Clausura

Meses después, el Estadio Monumental fue testigo del primer tricampeonato en la historia de Universitario de Deportes. La 'U' doblegó 5-0 al Juan Aurich y cosechó su tercer título en forma consecutiva, por coincidencia bajo la batuta de Roberto Chale, actual técnico de Universitario. 

En el recinto de Ate, Universitario obtuvo además el Apertura del 2008 y el título nacional 2009. Perú también ha sido local en el Estadio Monumental, aunque en las dos últimas eliminatorias la casa de la selección ha sido el Estadio Nacional.

EL DATO
El Estadio Monumental tiene una capacidad para 80.093 espectadores, contabilizando gente en los palcos. Actualmente los cremas prefieren ser locales en el Estadio Nacional por un tema de taquilla. 

Te puede interesar

RESULTADOS