0

Gerónimo Barbadillo: "Con Lapadula, el gol está garantizado en la Selección"

Líbero conversó en exclusiva con el gran 'Patrulla', quien soltó todos sus secretos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Patrulla' Barbadillo: "Con Lapadula, el gol está garantizado en la Selección".
'Patrulla' Barbadillo: "Con Lapadula, el gol está garantizado en la Selección".

Gerónimo “Patrulla” Barbadillo fue para los que llegaron a conocerlo y gozar su fútbol, un delantero  hábil, rápido y efectivo en el área. Integró esa generación ganadora que fue al último Mundial España 82. Ahora se desempeña como “cazatalentos” del club Unidese de Italia y nos cuenta lo importante que sería tener a Gianluca Lapadula en la selección peruana.

¿Es difícil expresar lo que siente cuando pisa el Perú?

Es algo muy especial. No hay cómo describir las cosas, ya que tengo familia, amigos y lo más importante, que se come bien en el Perú, jajaja.

¿En Italia escuchó de Gianluca Lapadula?

Claro, es el actual delantero del A.C Milan. Es un gran jugador. Sé además que Ricardo Gareca lo quiere en la selección peruana.

¿Y debería venir?

Si lo llaman debería venir. Debe defender la selección. Con él (Lapadula), Perú estaría perfectamente.

¿Por lo bravo en el área, podríamos ir al mundial?

Es un futbolista con calidad, fuerza, gol y mucha potencia. Para mí, Lapadula debe defender al país. No sé si es que iríamos al Mundial, no depende de él, sino del grupo, pero el gol estaría asegurado y eso en el fútbol es importante porque con goles se ganan los partidos. Ahora dependerá de él ya que todavía tiene pensado jugar por Italia.

¿Pizarro es criticado por su falta de gol con Perú?

Pizarro triunfa en Alemania, con los equipos donde juega, pero con la selección no le va bien. Considero que son muy duros con él.

¿Pizarro o el “Bambino”?

Es como si me dijeras Cubillas o Uribe, Pelé o Maradona. Son diferentes, cada uno en su tiempo. Pasaría lo mismo entre Cueto y Rivelino, son distintos. Si Cueto jugaría actualmente estaría en Europa y sería el mejor del mundo.

¿Al jugador peruano le falta ser más fuerte mentalmente?

Un futbolista para ser grande debería jugar en Europa a los 17 años. Allá encuentra la formación mental y pierde el miedo de jugar a estadio lleno y con otra gente. Hay jugadores peruanos débiles de la cabeza, emigran y se regresan. No están acostumbrados al sacrificio como otros del mundo.

¿Algo así le sucedió a Jhonny Vidales?

Lo llevé a Italia y luego a Portugal, pero se regresó. La mentalidad pasa por eso. Retornó al Perú porque deseaba jugar por la selección. Uno a veces trata de aconsejarlo, pero al final el jugador decide.

¿Qué le dejó este homenaje a César Cueto?

Le agradezco mucho, es mi amigo y me dio gusto reencontrarme con otros amigos.

EL DATO

Actualmente tiene 61 años y en su etapa de futbolista hizo su debut con la camiseta de Sport Boys en 1971, luego jugó en Defensor Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY