0

Sporting Cristal venció 2-1 a San Martín y es líder del campeonato descentralizado |VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal sufrió más de la cuenta para vencer a uno de los coleros del campeonato por 2-1 como la San Martín. Los 'cerveceros' dormirán como punteros a la espera de lo que pueda hacer Universitario ante Alianza Atlético.

Los dirigidos de Mariano Soso fueron los protagonistas en los primeros minutos generando opciones y llegando de manera constante al área rival. Carlos Lobatón de tanto insistir abrió el marcador a los 18' con un remate desde fuera venciendo a Ricardo Farro a pesar de la estirada.

Los 'santos' con el gol en contra adelantaron sus lineas siendo los dominadores y haciendo pasar momentos complicados a la defensa 'celeste' que generaba dudas.

En el segundo tiempo los ingresos de Mario Tajima y Ramiro Cáseres le inyectaron mayor movilidad a San Martín que puso el empate. A los 63' Pietro Flores con una gran definición marcó el tanto deseado para tomar mayor confinza.

Cuando mejor jugaban los albos una falta de Saúl Salas generó un penal que fue ejecutado de forma perfecta por Irven Ávila quien liquidó el partido e hizo que su equipo se meta en lo más alto de tabla.

EL DATOSporting Cristal consiguió 45 puntos dos más que Universitario.

 

SEGUNDO TIEMPO

72' Gool de Sporting Cristal, Irven Ávila anota el segundo.

63' Gool de San Martín, Pietro Flores anota el empate.

PRIMER TIEMPO

40' Ampuero falla una de las más claras del partido.

32' Uff Ballón casi cuelga a Farro.

18' Gool de Sporting Cristal, Carlos Lobatón marca el primero.

15' Remate de Cartagena que rechaza al córner Penny.

8' Cerca el cabezazo de Revoredo atrapó Farro.

ALINEACIONES

San Martín: Farro; Salas, Bosmediano, Ampuero, Baez; Peña, Cartagena,Flores; Ponce, Sánchez y Ortiz.

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Cossío; Ballón, Calcaterra, Rojas; Sandoval, Ávila, Lobatón.

LA PREVIA

Irven Ávila está de vuelta. No solo con la camiseta de Sporting Cristal, sino también con la selección peruana. De buena fuente LÍBERO se enteró que el “Cholito” será convocado para esta fecha doble de eliminatoria que Perú sostendrá frente a Bolivia y Ecuador.

El llamado de Ávila es para ser utilizado en el primer cotejo en la altura de La Paz ya que el delantero sabe desarrollarse bien y conoce por su paso en Sport Huancayo, es más, los mejores cotejos que hizo con la celeste fueron en la altura.

Por ello, el objetivo de Ávila es tener continuidad y Mariano Soso le está brindando la oportunidad. El “Cholito” estuvo en Videna para iniciar un régimen de alementación- por orden del “Tigre”- a cargo de la nutricionista de la “sele” Eudith Saavedra.

Este plus motiva al atacante que arranca de titular ante la San Martín. Los celeste con ganar chapan la punta del torneo, mientras los santos necesitan sumar para alejarse del fondo de la tabla y del descenso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY