0

Alianza Lima: ¿blanquiazules pueden luchar por el título si no quedan entre los cuatro primeros del Clausura?

Alianza Lima se ubica sexto tras su derrota ante Real Garcilaso en el Cusco.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima se ubica sexto tras su derrota ante Real Garcilaso en el Cusco.
Alianza Lima se ubica sexto tras su derrota ante Real Garcilaso en el Cusco.

La caída sufrida por Alianza Lima en la Ciudad Imperial le impidió avanzar en la tabla y se mantiene en la sexta ubicación. A una fecha para el final del Clausura, los blanquiazules corren el riesgo de no quedar etre los cuatro primeros y hay quienes creen que esto le impedirá luchar por el título nacional. 

Lo cierto es que no necesariamente Alianza Lima quedará relegado de la lucha por el campeonato nacional, pues el requisito para que dispute el cuadrangular por el título de esta temporada es que se ubique dentro de los cuatro primeros, pero al final de la fase de liguillas.

Las posiciones en que los equipos finalicen el Clausura únicamente les servirá para saber si integran la liguilla A, que encabeza el ganador de este torneo, o la liguilla B liderada por el segundo.

Las liguillas comenzarán con el puntaje acumulado que cada equipo haya obtenido en los dos torneos anteriores. Se jugará con el formato de todos contra todos entre los equipos que formen el mismo grupo en partidos de Ida y Vuelta. Pero solo existirá una Tabla, que será acumulada entre el Apertura, Clausura y Liguillas. Al finalizar las liguillas, los cuatro primeros puestos de la tabla acumulada clasificarán a los playoffs. 

EL DATOLa liguilla A la integrarán los que acaben en los puestos 1, 16, 3, 14, 5, 12, 7 y 10. La liguilla B la conformarán los que finalicen en los puestos 2, 15, 4, 13, 6, 11, 8 y 9.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY