0

Alianza Lima venció 2-1 a UTC con agónico gol de Andy Pando | VIDEO

Alianza Lima logró un ajustado triunfo ante UTC en Matute gracias a un gol de Andy Pando a los 88'.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima venció 2-1 a UTC con agónico gol de Andy Pando
Alianza Lima venció 2-1 a UTC con agónico gol de Andy Pando

Alianza Lima sufrió más de la cuenta para derrotar a UTC. Un gol sobre la hora de Andy Pando permitió a los de Roberto Mosquera volver al triunfo luego de tres partidos y escalar al cuarto lugar del acumulado.

Walter Ibáñez abrió la cuenta apenas a los 2' con un potente cabezazo. La respuesta de UTC no tardó en llegar y fue por la misma vía: desatención defensiva y gol de José Mendoza a los 11'.

Los minutos posteriores fueron un asedio constante de Alianza Lima, pero sin puntería en el arco contrario y el propio mérito de la defensa de UTC y el arquero Begazo.

Hasta que Reimond Manco apareció a los 88' para superar a su marcador y sacar un centro preciso para que Andy Pando lo cambie por el gol del triunfo.

Así, Alianza Lima es cuarto del acumulado con 49 puntos mientras UTC se mantiene con 43 unidades.

INCIDENCIAS

88' ¡GOOOL DE ALIANZA LIMA! Andy Pando anota de cabeza tras un centro de Manco.

11' ¡GOOOL DE UTC! José Mendoza aprovecha una desatención defensiva para anotar tras un tiro libre cobrado por Neyra.

2' ¡GOOOL DE ALIANZA! Walter Ibáñez abre la cuenta con un potente cabezazo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Alianza Lima: Butrón, Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo, L. Ramírez, Atoche, Manco, E. Ramírez, Montaño, Pajoy.

UTC: Begazo, Ramírez, Fano, Fajardo, Quina, Mendoza, Rabanal, Díaz, Neyra, Solis, Uribe.

LA PREVIA

Alianza Lima recibe hoy (8:00 p.m./Gol Perú) a UTC de Cajamarca en Matute y tiene la obligación de ganarle para escalar posiciones en la tabla del acumulado.

Todo está dado para mirar un duelo vibrante. Alianza marcha sexto y aspira a ser cuarto, pugna ser fuerte en casa y es la ocasión para cobrarse la derrota (0-1) en el torneo Clausura.

Sin Óscar Vílchez y Miguel Araujo llamados a la bicolor, los reemplazos en defensa y volante, respectivamente, son Koichi Aparicio y Erinson Ramírez. ¿El arco? Leao Butrón se mantiene como te lo adelantamos.

Para ser dueño del balón y generar opciones de gol, el técnico Roberto Mosquera eligió el sistema 4-4-2 donde Andy Pando y Lionard Pajoy son los puntas y los medios centros y generadores Luis Ramírez y Josimar Atoche. Por fuera se apostarán Julio Landauri y Erinson Ramírez.

Hoy se juega la segunda fecha de la Liguilla y la idea es sumar tres puntos para entrar al receso anímicamente por las nubes con la alegría del triunfo. Si UTC vuelve a dar el golpe, los miedos y temores volverán a ser presa en los de Matute.

“Preocuparnos de ellos, no. Más bien que ellos lo hagan con nosotros”, es el pensamiento de Julio Landauri y la sensación general sobre el rival. Desde las 8 de la noche todo será con el cuchillo entre los dientes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY