0

Alianza Lima vs. Universitario: ¿Cómo manejar las barras en el Perú?

Alianza Lima vs Universitario se jugará este sábado en la noche y se confirmó que el partido solo será con hinchada aliancista por disposición de la policía. Se buscaevitar violencia entre hinchadas rivales. En otros países apelan a otras medidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este sábado en Matute, Alianza Lima recibirá a Universitario por la fecha 4 de la Liguilla B del Descentralizado. Los hinchas de los distintos clubes han pedido jugar con ambas hinchadas, pero la Onagi no dio las garantías y el partido solo se jugará con hinchas locales. 

Hace unas semanas, los cabecillas de las distintas barras de los equipos más populares del Perú, vienen solicitando que se levanten las restricciones y que vuelva la fiesta a las tribunas. 

Sin embargo, desde hace algún tiempo, Onagi no na da las garantías necesarias para que un clásico se juegue con ambas hinchadas, ¿el motivo? es simple, por los reiterados actos de violencia que se viven, tanto dentro como fuera de los estadios.

Pero, ¿qué se debería hacer para que vuelva la fuesta a la tribunas?. El problema es que en Perú, algunos delincuentes se disfrazan de barristas para cometer sus fechorias. La solución es claro. Los barristas que cometan o reincidan en estos actos vandálicos deberían recibir una drástica sanción como sucede en otros países de primer nivel, como lo son, Inglaterra, España, Alemania, Italia. 

Argentina: existe una ley que regula la sanción a los malos hinchas que van con altas multas. Además de pasar desde 24 horas en las cárcel hasta 30 días, así como el veto a los estadios. Está prohibido ingresar al estadio con rostros pintados, la reventa de entradas, trepar a los alambrados, ingresar al campo, portar banderolas que no sean netamente en referencia al club y cánticos provocativos al rival. 

Colombia: en este país la seguridad también es estricta. Este año, Millorarios recibió una sanción ejemplar. Los hinchas del 'Millo' fueron vetados por medio año en el Campín de Bogotá. Además de pagar la reparación civil y llevar algunos cursos pedagógicos. 

Italia: Los hinchas pueden quedar vetados de los estadios desde un año hasta 8 años. Asimismo, se prohibe el ingreso de banderolas o rostros pintados para que el sistema pueda identificar a los fanáticos que generan actos violentos. 

Inglaterra: Existe personal de inteligencia infiltrado en las barras para la identificación de vándalos. Los hinchas que generan violencia se van directo a la cárcel. 

Alemania: Los hinchas están empadronados por lo que es más rápido reconocer a los desadaptados que causan violencia.

EL DATO 

Este año salió la Ley del Deporte que prohíbe el ingreso de banderolas a los estadios en el Perú. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY