0

Sporting Cristal: Cinco razones del triunfo sobre La Bocana en Sechura

Sporting Cristal ganó 2-1 al equipo de Miguel Miranda con anotaciones de los uruguayos Diego Ifráin y Santiago Silva, quien reventó las redes en el último minuto

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal lidió contra el sofocante calor, el campo sintético y el duro rival, La Bocana, que pudo igualar el compromiso en Sechura. Sin embargo, los rimenses ganaron en el último minuto del partido por 2-1, triunfo que les permitió sumar sesenta y cuatro unidades y sacarle cuatro puntos de diferencia a Universitario de Deportes, su máximo perseguidor en la lucha por el campeonato. 

LÍBERO explica que hubieron cinco razones que destacaron en el triunfo conseguido ante el once de Miguel Miranda

ACLIMATACIÓN:

Pese a los intensos rayos solares, Sporting Cristal salió librado y pudo contrarrestar el calor, y desempeñar su juego sin desgaste físico hasta el minuto noventa. Prueba de ello fue el gol del triunfo del uruguayo Santiago Silva

CAMPO SINTÉTICO:

Costo durante los primeros veinte minutos, pero mientras transcurrieron los minutos de juego, el equipo generó y los futbolistas no tuvieron problemas en desarrollar su juego dentro del campo. 

ATAQUE: 

La dupla compuesta por el uruguayo Diego Ifrán y Fernando Pacheco fue efectiva. El atacante uruguayo anotó un soberbio gol con que abrió el marcador, y su compañero derrochó movilidad, conchudez y mucho juego. Santiago Silva, el otro charrúa que ingresó y suplió al ex Tenerife, también estuvo fino y reventó las redes de Manuel Heredia a través de un penal. 

DEFENSA: 

La dupla Abram y Revoredo se fajó para frenar a la ofensiva Wilmer Aguirre y Enzo Borges, aunque con el uruguayo pasaron apuros. 

SEGURIDAD DEL GOLERO

No solo la línea defensiva estuvo a la altura, sino también el golero Diego Penny. El "1" de Sporting Cristal atajó un penal al uruguayo Enzo Borges. El portero también sacó otras pelotas de peligro que generaron los "celestes". 

EL DATO

Sporting Cristal sumó sesenta y cuatro puntos en el campeonato, y le sacó cuatro unidades de diferencia a Universitario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY