0

Selección Peruana: Ricardo Gareca, respaldado por el 70% de la afición peruana

Una encuestas de Ipsos Perú para 'El Comercio' revela que Ricardo Gareca sigue gozando la confianza del hincha, luego del repunte de la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca felicita a Ramos y Polo tras eliminar a Brasil de la Copa América Centenario.
Ricardo Gareca felicita a Ramos y Polo tras eliminar a Brasil de la Copa América Centenario.

Pese al buen arranque de su ciclo en la Selección Peruana, Ricardo Gareca no ha podido hacer al equipo de todos un equipo protagonista en las Eliminatorias a Rusia 2018. No obstante, sus últimas decisiones han sido valoradas por el hincha peruano, que así se lo ha demostrado en un último sondeo de Ipsos Perú.

La encuesta detalla el 70% de respaldo que cuenta Ricardo Gareca de la afición peruana, una cifra 6 puntos por debajo de la realizada en julio después de la Copa América Centenario. Actualmente, dos partidos de Eliminatorias después, la Selección Peruana se mantiene penúltima, pero ha acortado distancias y la apuesta por el recambio generacional han sido las claves de esta confianza del pueblo en el entrenador.

La exclusión de ciertos jugadores de la Selección Peruana, unos por rendimiento y otros por inactividad futbolística, también han sido materia de opinión de los encuestados. Específicamente Jefferson Farfán y André Carrillo, acaso los dos futbolistas más talentosos de nuestro país. El primero cuenta con un 60% de aprobación para volver a ser convocado mientras el otro cuenta con el respaldo del 77%.

Más allá de la credibilidad y confianza del hincha, Ricardo Gareca tiene la misión de hacer su mejor papel en los próximos cuatro partidos de eliminatorias sudamericanas que quedan en el año para así  acercarse a la pelea por clasificar al Mundial Rusia 2018. Cabe destacar que los próximos rivales de la Selección Peruana son Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.

EL DATO:Ricardo Gareca lleva 9 triunfos, 11 derrotas y 5 empates durante su etapa en la Selección Peruana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY