0

Alianza Lima: José Cotrina se perfila como el nuevo conductor blanquiazul

José Cotrina llegó de Pisco a los 13 años, vive en una Casa Hogar de Villa El Salvador y viaja a Matute en micro. Hoy se proyecta como el nuevo Jayo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima: José Cotrina se perfila como el nuevo conductor blanquiazul.
Alianza Lima: José Cotrina se perfila como el nuevo conductor blanquiazul.

Las historias de éxito generalmente ofrecen comienzos con tintes de lucha y sacrificio,  en el fútbol hay ejemplos diversos sobre ello y José Cotrina, el futbolista de Alianza Lima que avizora ser un jugador brillante, no es la excepción a lo cotidiano.

El volante de 18 años de edad, que tiene la pegada de Juan Jayo y que proyecta ser el número 6 de Alianza y de la selección, llegó a Lima de su natal Pisco a la edad de 13 años y con la maleta llena de sueños.

“A mí me trajo a Lima el profesor Genaro Tipiani, él me descubrió. Otra persona a la que le debo este momento grato es el profesor Maurinho Mendoza”.

Este año Mosquera permitió que entrene con el primer equipo y jugó algunos partidos pero con la asunción de Jayo como DT, marcó su primer gol. “Se lo dediqué a mi familia”, precisó.

José ayer entrenó con el primer equipo y en la tarde reposó en la casa hogar del club en Villa El Salvador, su morada desde que vino a la capital.

Cuando el equipo entrena en Matute, toma la línea 23 A, el micro de color verde y rojo que lo deja entre Av. México con Av. Abtao. Desde ahí camina a paso lento al estadio. Hoy dejó de ser un anónimo y empezó a firmar autógrafos. Los sueños se van cumpliendo.

EL DATO

José Cotrina Es uno de los futbolistas más aplicados de Fernando Nogara, técnico de la Sub 20 de Perú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY