0

Torneo Descentralizado: Árbitros evalúan dejar de dirigir si no sancionan de manera ejemplar a Chale y Comizzo

Roberto Chale y Ángel Comizzo sufrirían nuevas sanciones a pedidos de los árbitros quienes amenazan con dejar de dirigir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un duro golpe podría sufrir el fútbol peruano con una decisión que podría ser tomada por APAF (Asociación Nacional de Árbitros del Perú). El presidente Miguel Santivañez señaló que si Roberto Chale y Ángel Comizzo no son sancionados de manera ejemplar no dirigirán en lo que resta del campeonato.

El cabeza del grupo de árbitros quiso dejar su posición ante maltratos por algunos entrenadores. "No queremos meter presión a nadie, pero se ha evaluado la posibilidad de desistir de arbitrar si no se sanciona ejemplarmente a Chale y Comizzo. No queremos llegar a ese punto porque no es nuestra finalidad condicionar a nadie; hemos perdido respeto y lo único que queremos es recuperarlo", declaró a Radio Ovación.

Asimismo no ven con buenos ojos que lo sucedido con el técnico Marcelo Grioni y el futbolista de Juan Aurich, Luis Tejada en los cuales solo le dieron dos fechas tras faltar el respeto a los jueces. "Queremos que el mensaje que se dé es que está prohibido hablar de la manera que han venido hablando varios técnicos sobre los árbitros y que se dé una sanción ejemplar si esto sucede. Mira lo que pasó con Grioni y solo le dieron una fecha. También, por lo que pasó entre Tejada y Víctor Hugo Carrillo solo le dieron dos fechas al panameño. Yo no pido un número de fechas, solo quiero que se haga sentir nuestra incomodidad por lo que ha venido sucediendo".

Por último Miguel Santivañez explicó la razón por la cual expulsó a Roberto Chale. "Expulsé a Chale por agredir al cuarto hombre. Si se revisa las imágenes, después de que mi compañero anule el gol, Chale se acerca al 4to árbitro y lo agrede. Lo único que hice después fue hacerle caso al reglamento, que menciona que una agresión a cualquiera de los jueces amerita una expulsión. De ahí fue que se metió al campo y empezó a protestar, pero la verdadera razón de su expulsión fue la agresión física".

EL DATOLa conferencia se dio en La Conar con la presencia de la mayoría de árbitros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY