0

Universitario: actual administración de Raúl Leguía aclaró que no se niegan a entregar el club

Mediante un extenso comunciado, la saliente administración de Universitario encabezada por Raúl Leguía, explicó porquéla demora en entregar los poderes a Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L,nueva empresa que dirigirá al elenco 'crema'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ante las especulaciones de no querer dejar el cargo, la administración temporal de Universitario encabezada por Raúl Leguía bajo el nombre de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., emitió un comunicado explicando la demora de la entrenga de los poderes a la reciente empresa elegida por Indecopi, Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. encargada de dirigir al cuadro 'crema'. 

Dicho comunicado, niega rotundamente que Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C ponga trabas para entregar los documentos del club a la nueva administración. 

El comunicado indica lo siguiente; 

Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., empresa administradora de patrimonios en concurso, se ve obligada a aclarar las maliciosas y falsas informaciones que se vienen difundiendo en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, en el sentido que nuestra empresa se encuentra renuente a entregar la Administración del Club Universitario de Deportes.

Nuestra empresa fue designada Administradora por la Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes en marzo del 2015; y asumió el ejercicio de dicha administración luego de superar los cuestionamientos que se presentaron en su oportunidad, y luego de inscribir su representación legal ante los Registros Públicos. Durante nuestra gestión, ha quedado comprobado que el Club Universitario de Deportes es viable y rentable, dado que su deuda corriente ha sido ordenada, con futbolistas y comando técnico al día en sus remuneraciones y premios; igualmente, los trabajadores del Club pagados; asimismo, no existen deudas corrientes por AFPs, Essalud; y se viene pagando puntualmente -a través de fraccionamiento- las obligaciones municipales y tributarias que heredamos de las anteriores administraciones.

Deportivamente, el Club cumple y participa en el campeonato profesional de manera satisfactoria, con aspiraciones a lograr el Campeonato Nacional, lo que sería el Título Nº 27 para la institución.

El 20 de octubre del 2016, el INDECOPI convocó a una Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes, en la cual la empresa GREMCO CORP. S.A.C. -como nueva acreedora mayoritaria del Club, gracias a un crédito que se encuentra legalmente cuestionado- designó como nuevo Administrador a la empresa denominada Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. En la reunión, aceptó dicho cargo alegando la representación de dicha empresa, Javier Jorge Alegre Juaréz.

El día de la designación, en los medios de comunicación y redes sociales, Carlos Alberto Moreno Grandez, realiza declaraciones señalando que es el nuevo Administrador del Club por Consultoría de Finanzas Corporativas.

Efectuada la verificación en los Registros Públicos, la única Gerente General y representante de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. que figura registrada legalmente es Ruth Yesenia Montoya Torres. No existe representación alguna registrada a favor de Javier Jorge Alegre Juaréz ni Carlos Alberto Moreno Grandez.

En el mismo sentido, cuando Carlos Alberto Moreno Grandez -en forma individual- nos ha solicitado la transferencia de la Administración del Club, le ha sido requerida que acredite su represetación como apoderado de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L., y la inscripción del acuerdo de su designación en Registros Públicos; lo cual, no ha sido satisfecho. Como es de ley, nuestra empresa entregará la Administración del Club cuando dicha exigencia sea satisfecha.

De otro lado, hemos tomado conocimiento que acreedores del Club, entre los que también se encuentra la SUNAT, han formulado denuncias ante INDECOPI contra dicha emrpesa, dado que las personas que se estan acreditando como sus apoderados - ni la misma empresa - cumplen con los requisitos legales exigidos por la Ley General de Procedimiemtos Concursales para Administrar un Club en proceso concursal como Universitario de Deportes.

Reiteramos que nuestra empresa es respetuosa de las normas legales, y por ello es nuestra obligación legal proteger el patrimonio del Club y transferir su Administración a quienes legalmente estén debidamente acreditados para ello, en tanto esto no ocurra, tenemos la obligación legal de mantener la Administración del Club, pues existen obligaciones con los jugadores, comando técnico, trabajadores, proveedores y sponsor, las cuales deben atenderse y cumplirse.EL DATOUniversitario y Alianza Lima chocan este domingo 6 de noviembre en el estadio Monumental desde las 4 p.m. por la fecha 11 del torneo Descentralizado.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY