0

Universitario: ¿Qué otros equipos podrían ganar puntos en mesa por el caso Juan Pablo Pino?

Así como Alianza Lima ganó el clásico en mesa por el caso del colombiano Juan Pablo Pino, ¿hay otros equipos que podrían arrebatarle puntos a los cremas? El campeonato lo están definiendo los abogados y todo está muy movido. ¡Atención!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ya que la Comisión de Justicia de la FPF resolvió darle los puntos del clásico a Alianza Lima por el caso del colombiano Juan Pablo Pino, la pregunta salta por sí sola: ¿qué otros clubes podrían reclamar y ganarle en mesa a Universitario? LÍBERO te lo explica al detalle.

Primero hay que señalar que Juan Pablo Pino tan sólo ha jugado dos partidos en el torneo local. Ante UTC en Cajamarca, el 24 de setiembre. El partido terminó 1-1 y el enganche extranjero estuvo en la cancha 87 minutos.

Luego, el “Mago” también la movió ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, el pasado 18 de setiembre. También el cotejo quedó igualado a un gol y fue justamente este partido el que hizo que los directivos blanquiazules reclamaron ante la CJ de la ADFP dónde ganaron y luego (en la apelación de Universitario) el fallo fuera confirmado por la CJ de la FPF.

Entonces, ya que Alianza Lima reclamó y ganó ¿UTC también podría reclamar y ganar? ¡No! La razón es simple: las bases indican que el reclamo no se puede hacer de manera extemporánea, por eso los cajamarquinos no han intentado quejarse. Los íntimos sí lo hicieron dentro del tiempo establecido y las cosas le salieron de maravillas.

De otro lado, Universitario anunció que no abandonará al jugador “colocho” e irán hasta la FIFA o el TAS para habilitarlo y así pueda demostrar su valía.

DATO: Los otros partidos que jugó Juan Pablo Pino fueron ante Emelec por la Copa Sudamericana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY