0

Alianza Lima presentó su reclamo ante ADFP por clásico suspendido

Reprogramación de clásico es un suspenso y Alianza Lima buscará sumar tres puntos más en mesa al igual que el caso Juan Pablo Pino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En la pelea por el ansiado título vale todo. Por ello, Alianza Lima presentó su reclamo ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) solicitando los tres puntos porque considera que no se jugó el clásico por una negligencia de Universitario y no por fuerza mayor. 

Según indicó el delegado de Alianza Lima, Héctor Ordoñes sostuvo que "no debe reprogramarse el partido" ciñéndose a la bases del torneo torneo que indican. 

Por ello, el cuadro de Alianza Lima presentó de manera formal su reclamo ante la Comisión de Justicia de la ADFP para que se les otorgue los tres puntos del clásico al conciderar que la postergación no fue por causa mayor, según una fuente del club. 

Como se sabe, el clásico tenía que jugarse este domingo 6 de noviembre. Sin embargo, por problemas entre la administración saliente (Solución y Desarrollo) de Univeristario y la entrante (Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. ) la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) decidió negarle las garantías para que se juegue el partido. 

A continuación esto dice las bases del torneo Decentralizado 2016 

Artículo 6 Definición de caso fortuido y de fuerza mayor 

Se considera supuesto caso fortuito o de fuerza mayor, los hechos que no ha podido preverse o que pudiendo preverse no ha podido ser evitados o resistidos. 

Los casos fortuitos consisten en hechos producidos por la naturaleza como lluvias torrenciales, granizadas, nevadas, sismos, incendios, huaycos o cualquier tipo de evento de origen natural. 

Los casos de fuerza mayor son los hechos generados por el hombre, como huelgas en aeropuertos y en compañias de transporte, cacenlación de vuelos, accidentes colectivos de equipos, la eventual cancelación de garantías otorgadas para la celebración de un partido por causa no atribuible al club organizador del evento o la interdicción de las mismas, actos de violencia, sabotaje y terrorismo. 

EL DATOAlianza Lima ganó dos puntos del clásico pasado por una irregular inscripción del colombiano Juan Pablo Pino de Universitario.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY