0

Universitario vs. Alianza Lima: ¿Cuántos puntos perdería el cuadro 'Blanquiazul'? 

La nueva denuncia de Universitario de Deportes haría que le resten varios puntos a Alianza Lima en el Torneo Descentralizado 2016.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima se iría de manera directa a la segunda división por reclamo de Universitario de Deportes.
Alianza Lima se iría de manera directa a la segunda división por reclamo de Universitario de Deportes.

El fútbol peruano está en su peor momento. Desde que la FPF le otorgó los tres puntos a Alianza Lima, Universitario de Deportes sacó todas sus cartas y denunció al club 'Íntimo' ante la Comisión de Justicia de la ADFP por alinear supuestamente de manera irregular a Walter Ibañez.

Y es que los abogados 'cremas' se basaron en el mismo fallo que la Federación Peruana de Fútbol dio semanas atrás por la mala inscripción de Juan Pablo Pino. Y bajo esa fórmula se le descontaría a los 'Blanquiazules' 3 puntos por cada encuentro que disputó Walter Ibañez en el Torneo Descentralizado 2016.

El uruguayo jugó 38 partidos con Alianza Lima este año y se le quitan todos los puntos en el que estuvo presente en cancha, el club 'Grone' se iría a la segunda división de manera inmediata. Actualmente tiene 59 puntos y esa cantidad es apenas la mitad que debería restarle.

Algunos sustentan que este reclamo sería extemporáneo y no dentro del plazo de las 24 horas correspondientes. Sin embargo, al igual de lo que pasó con el caso Nelson Cabrera con la FIFA es un pedido para que se revise nuevamente todos estos hechos.

EL DATOUniversitario de Deportes y Alianza Lima jugarán el próximo 16 de noviembre en Arequipa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY