Universitario vs. Alianza Lima: barra de Melgar lanza comunicado en rechazo a clásico se juegue en Arequipa

Universitario vs. Alianza Lima. La barra oficial de Melgar, León del Sur, alzó su voz de protesta ante un eventual clásico debido a los posibles disturbios de ambas hinchadas.

El clásico entre Universitario y Alianza Lima todavía no tiene fecha definida, pero desde Arequipa ya se han manifestado enérgicamente en decirle "no" a uno de los partidos más importantes del año.

'León del Sur', barra oficial de Melgar, emitió un comunicado expresando su rechazo a la disputa del Universitario vs. Alianza Lima en Arequipa por posibles disturbios y hasta instó a la gobernadora Yamila Osorio a no dar garantías para el clásico.

"A raíz de la decisión tomada, la cual accede a que el clásico de la delincuencia sea jugado en nuestra ciudad, la barra León del Sur muestra rechazo e indignación total. (...) No traten de engañar diciendo que tendrán resguardo policial porque son ellos mismos los que permiten que estos delincuentes realicen actos de vandalismo", se lee en la misiva.

"Se le recomienda a la gobernadora no dar las garantías para que este partido se dé en nuestra ciudad, caso contrario se tomarán las acciones respectivas", culmina el comunicado.

El clásico Universitario vs. Alianza Lima debió jugarse el pasado 6 de noviembre, no obstante, la ONAGI no dio las garantías, por lo que, el clásico fue reprogramado. El lunes, al no encontrarse una sede, el club de La Victoria decidió pedir los puntos en mesa. La CJ de la ADFP debería dar su veredicto este jueves, debido a los tres días hábiles que estipulan las bases del campeonato.

EL DATO:Alianza Lima ganó los puntos en mesa en el último clásico ante Universitario debido a la mala inscripción de Juan Pablo Pino.