0

Cienciano sigue en la pelea por el ascenso: imperiales recibirían dos puntos por error de Alianza Universidad

Alianza Universidad quien empató en casa 0-0 ante Cienciano, perdería un puntopor hacer jugarcuatro futbolistas Sub 24.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Parece que el destino quiere que Cienciano regrese a primera división. Y es que el cuadro de Alianza Universidad perdería tres puntos ante el incumplimiento de una norma de parte del cuadro huanuqueño al alinear cuatro jugadores Sub 24. 

Alianza Universidad en casa empató sin goles frente Cienciano gracias a los cuatro jugadores Sub 24 que aportaron para el resultado del cuadro de Huánuco. Se trata de Ángeles, Bashi, Cámara y Riquelme, este último expulsado a los 39 del primer tiempo. 

Sin embargo, el cuadro huanuqueño perería tres puntos con un marcador de 3-0 debido a que las Bases de la Segunda División indican que "un club puede jugar con menos de cuatro Sub 24 siempre y cuando haya realizado sus tres cambios, sin embargo, hasta ese momento, Alianza Universidad no había realizado ninguna modificación", resalta Radio Ovación. 

Recién en el inicio del complemento, el comando técnico de Alianza Universidad se dio cuenta del error, cambiando a José Shoro por Saúl Salas (Sub 24), volviéndo a completar los cuatro Sub 24 que indica la norma. 

Empero, Alianza Universidad jugó seis minutos sin un jugador Sub 24 ya que Altoaguirre por se extranjero no cuenta pese a estar en la edad indicada.  Como se sabe, por esta misma razón, Unión Tarapoto sufrió la resta de puntos en el encuentro frente a Unión Huaral. 

De proceder el reclamo, Cienciano sumaría 48 puntos y sería el nuevo líder de la Segunda División. Por su parte, Alianza Universidad se quedaría con 44 unidades. Fuente: Fanáticos del golEL DATOCienciano fue campeón de la Copa Sudamericana el 2003 y luego ganó la Recopa tras vencer por penales a Boca Juniors. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY