0

Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuándo se jugará finalmente el clásico?

Universitario estaba listo para jugar clásico en Arequipa, pero ya no va. Alianza Lima espera los puntos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Otro papelón. Mañana debía jugarse el clásico entre Universitario y Alianza en Arequipa, pero la Policía Nacional, junto a la Prefectura, negó la realización del encuentro por falta de efectivos para brindar seguridad en esa ciudad.

En un inicio se solicitó 1,800 policías, pero debido al APEC se destacó efectivos a Lima para cubrir este evento, por lo que en Arequipa la PNP sintió que no era factible darle luz verde al choque entre los compadres.

Esto complica a la “U”, que incluso ya estaba vendiendo entradas, mientras que Alianza pidió los puntos. Además, con esta nueva suspensión ya no hay otra fecha disponible para reprogramar el partido.

Los directivos de la “U” y Alianza se reunieron en el local de la ADFP tratando de buscar una salomonica solución para reprogramar el compromiso.

Sin embargo, el calendario es demasiado apretado. No hay fechas libres, y todo indica que la única salida es que el torneo se alargue más de lo previsto.

La etapa de Liguilla debería culminar este 27 de noviembre, pero se tendrá que extender una o dos semanas más; alterándose los planes. Así, el torneo terminaría en Navidad.

En la “U”, Diego Guastavino y Hernán Rengifo le dieron la bienvenida a Miguel Trauco. Ellos esperan con ansias el clásico para sumar de a tres.

EL DATO

La CJ de la ADFP sesionó ayer por la noche y hoy darían su veredicto final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY