0

Alianza Lima: Roberto Mosquera habló de su relación con Juan Jayo y su salida de Matute

Roberto Mosquera rompió el silencio para hablar de su etapa en Alianza Lima, su relación con su asistente Juan Jayo y a qué se dedica ahora que está fuera de los banquillos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Roberto Mosquera bromea con Juan Jayo y Nolberto Solano en un entrenamiento en la Videna.
Roberto Mosquera bromea con Juan Jayo y Nolberto Solano en un entrenamiento en la Videna.

Próximo a cumplirse los dos meses de su renuncia a Alianza Lima, Roberto Mosquera hace un análisis de su etapa en el club al cual quiso sacar campeón, pero no pudo lograrlo. El estratega nacional no dejó suelto ningún cabo: el club de La Victoria, su relación con la dirigencia y con Juan Jayo, y la Selección Peruana.

"Nos fuimos cuando estábamos a dos puntos, le agradezco a Bustos, es un administrador de primera. El orden administrativo que ha logrado es meritorio, era díficil. Igual me dirijo a Zevallos, es un tipo correcto, honrado que no le sonríe a quien no debe sonreirle porque es una persona de bien. El documento que redactamos para mi salida era de mutuo acuerdo", afirmó el ex Alianza Lima a 'Radio Ovación'.

Consultado por una supuesta mala relación con su asistente Juan Jayo, Roberto Mosquera fue enfático. "En un equipo como Alianza todos opinan diferente. Jayo fue un colaborador eficiente, no soy de sacar a nadie y hasta donde trabajamos le tengo mucho agradecimiento", sostuvo.

El extécnico de Alianza Lima no fue ajeno a la alza futbolística de la Selección Peruana. "La Selección anda bien, creo que Gareca hace una buena labor, un cambio generacional silencioso. Hizo un gran partido con Brasil una gran selección", explicó.

Lejos de los banquillos, Roberto Mosquera no se apura por volver a dirigir: su meta es seguir especializándose. "Estoy yendo a un curso el sábado a Argentina, que me conviene. El nivel académico genera en un entrenador propuestas. Hay algunas codas de afuera, de adentro, estoy viendo con calma. Desde 2010 no tenía descanso", finalizó.

EL DATO:Roberto Mosquera fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2012 y subcampeón nacional con Juan Aurich en 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY