0

Alianza Lima: la increíble cifra que dejó de ganar por otro fracaso en fútbol peruano

Alianza Lima deja de ganar 2 millones y medio de dólares por no jugar play off y quedar fuera de Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionard Pajoy se lamenta de una ocasión fallada ante Sport Huancayo.
Lionard Pajoy se lamenta de una ocasión fallada ante Sport Huancayo.

No poder disputar los playoffs por el título nacional es un fracaso deportivo para Alianza Lima, pero también desperdiciar la oportunidad de generar dinero. Ello, lógicamente, tiene frustrado a los que manejan las finanzas en la institución grone.

En primer lugar, no concluir el año entre los cuatro primeros niega la posibilidad de poblar la tribuna en los playoffs originando una perdida aproximada de un millón de dólares. ¡Qué dolor! 

Asimismo, al Alianza Lima no colocarse entre los primeros puestos de la tabla acumulada descalifica al equipo de clasificar a la Copa Libertadores, torneo que otorga a los clubes que pasan a su fase de grupos la suma de 600 mil dólares. ¡Uffff! 

Y si en el peor de los casos Alianza Lima terminaba clasificando directo a la fase previa de la Copa Libertadores, hubiera percibido unos generosos 400 mil dólares. Es más, y si quedaba eliminado obtenía un bolo adicional de 100 mil.

Los duelos por Copa generan expectativa en el hincha y colma estadios. Bajo esa vía se estimó percibir 300 mil dólares por partido. Por eso, si sacamos la calculadora ¡se dejaron pasar más 2 millones de dólares! 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY