0

Playoff 2016: ¿Quiénes son los favoritos para pasar a la final?

La final del campeonato arranca este miércoles. Sporting Cristal y FBC Melgar aparecen como favoritos pero Universitario y Municipal querrán dar la sorpresa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Quedaron definidas las llaves del play off tras la última fecha de las Liguillas. Sporting Cristal, FBC Melgar, Universitario y Deportivo Municipal pelearán por el título nacional en electrizantes semifinales de ida y vuelta a jugarse desde el miércoles.

Los rimenses finalizaron en el primer lugar del Descentralizado tras 44 fechas con 77 puntos, seguidos por el cuadro rojinegro (74), los merengues (72) y los ediles (69).La primera llave entre Sporting Cristal y Municipal se jugará el miércoles en Villa el Salvador (3:30 p.m.). El fin de semañana será la revancha en el Alberto Gallardo.

Por su parte, FBC Melgar y Universitario se verán las caras el 30 de noviembre en el Estadio Nacional (8:00 p.m.) previa confirmación de Onagi, ya que no se pueden afrontar dos partidos de alto riesgo en Lima.

Los dos ganadores pasan a la final y clasificarán a la fase de grupos de Copa Libertadores 2017. En tanto, los perdedores disputan un partido en cancha neutral para definir el tercer cupo a la Copa (fase previa) y el cuarto lugar obtendrá el boleto a la Sudamericana del próximo año junto con Comerciantes Unidos, Alianza Lima y Sport Huancayo, quinto, sexto y sétimo del puntaje acumulado, respectivamente.

La final será a partidos de ida y vuelta. Se considerará el gol de visita en caso de empate. Si la igualdad persiste se definirá al campeón por penales. No habrá tercer partido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY