0

Joao Villamarín: "Mi temporada en Real Garcilaso fue positiva"

Delantero espera continuar en Real Garcilaso para tener oportunidades y lograr consolidarse sino mirará otras opciones. De Alianza Lima lo llamaron.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Joao Villamarín celebra un gol suyo a Juan Aurich.
Joao Villamarín celebra un gol suyo a Juan Aurich.

Joao Villamarín cerró el Descentralizado con ocho goles y fue protagonista en Real Garcilaso desde la segunda parte del torneo, etapa en la que empezó a tener oportunidades. Finalizada la temporada para los celestes, el delantero de 24 años de edad mira el futuro pleno e ilusionado.

"Esta temporada en líneas generales fue positiva porque si bien no jugué la primera parte del año, la segunda con más oportunidades se miró lo que puedo dar", señaló el ex Alianza Lima

Los hinchas del club en las redes sociales piden su permanencia en Real Garcilaso y Joao Villamarín lo aprecia porque es el reconocimiento a su esfuerzo en los 29 partidos (13 como titular) que defendió la camiseta. "Garcilaso es un club serio, a mí me gustaría seguir en la institución para poder consolidarme como futbolista", apuntó.

En la recta final de la Liguilla, luego de gritar goles contra Universitario y Cristal, Joao Villamarín recibió el llamado de Alianza Lima y su corazón se aceleró. "Sería lindo volver a casa pero después de ese primer contacto ya no tuve más comunicación. Ojalá se llegue a dar sino miraré otras opciones para seguir creciendo como profesional", manifestó el futbolista oriundo de Pisco. 

En relación a la campaña del equipo,  Joao Villamarín refirió que el objetivo primordial fue pelear el campeonato pero que el trámite obligó a luchar  por el alejamiento del descenso. "Tuvimos altibajos pero en la etapa final corregimos y por eso no perdimos los últimos siete partidos", sostuvo. 

Los rumores sobre el descenso del equipo por temas extradeportivos, según Joao Villamarín, probó una vez más la fortaleza del plantel . "En grupo conversamos que nos querían quitar los puntos y hasta descendernos, sin embargo nosotros teníamos el objetivo claro y por eso se miró siempre a un equipo que jamás bajó los brazos, porque los reclamos y demás situaciones se lo dejamos plenamente a los dirigentes".

EL DATO:Joao Villamarín, formado en la cantera de Alianza Lima, jugó en Sport Ancash en 2013 y luego estuvo hasta 2015 en Unión Comercio antes de llegar a Real Garcilaso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY