0

Playoff 2016: Alexis Arias, de Melgar, es el futbolista revelación de las semifinales

Alexis Arias debutó en la profesional con Melgar el año 2014 y ya integró la Selección Peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alexis Arias conduce un balón ante Miguel Trauco.
Alexis Arias conduce un balón ante Miguel Trauco.

La elección del futbolista revelación de la etapa semifinal del Playoff 2016 no trajo consigo un caluroso debate y tampoco pensar tanto, bastó repasar los partidos para determinar que Alexis Arias (20), polifuncional jugador del Melgar de Arequipa, de lejos logró semejante distinción por situaciones que empezaremos a desmenuzar.

El jugador de Melgar obtuvo el reconocimiento principalmente por su buena actuación en el partido decisivo ante Universitario anotando el gol de la igualdad (2-2), resultado que permitía automaticamente a los provincianos sujetar fuerte el boleto a la final por el campeonato nacional. 

Alexis Arias también logró que se le identique como tal por su desenvolvimiento en la zona medular de Melgar, sumándose con propiedad en la construcción de juego por el medio sector, una de las claves del éxito del equipo de Juan Máximo Reynoso, gestión que se manifestó precisamente en la etapa semifinal.

Pero ¿quién es Alexis Arias? Diremos que se trata de un valor del fútbol peruano que debutó en la Primera División en noviembre del año 2014, fue campeón nacional con Melgar el año 2015 y este año debido a que aprovechó las oportunidades que le brindó su entrenador, fue convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. 

EL DATO: Alexis Arias fue convocado a la selección para el duelo ante Uruguay por suspensión de Josepmir Ballón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY