12 de Diciembre del 2016 | 3:2 h

Sporting Cristal dio un paso excepcional hacia la conquista del título nacional

Sporting Cristal empató con un Melgar que cedió en su campo ante la inteligente estrategia de Mariano Soso que buscará dar la vuelta el próximo domingo en el Nacional. 

Denis Prince Delgadillo.-

Trabajar mucho no siempre es trabajar mejor. Melgar, que hizo el gasto con el balón  pero casi nunca pudo hacer daño, cedió un empate ante un Sporting Cristal que hizo uso de su generación ofensiva e individualidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Melgar vs. Sporting Cristal: Alfredo Ramúa fue la figura del partido [RAZONES]

La pelota, en gran parte del partido, fue de los arequipeños; las ocasiones de gol, también mayoritariamente, fueron de los bajopontinos. El local supo hacerse dueño del balón, pero no encontró la forma para darle un buen uso. Lo opuesto propuso el elenco de Mariano Soso y por poco sale triunfador de Arequipa. 

 La volante mistiana -como se lo pedía Reynoso- buscaba los espacios en la defensa rival abriendo el juego hacia los costados, asociando a sus volantes con sus laterales y buscando por arriba -y al ras del suelo- a Cuesta. Todas esas vías infructuosas.

NO TE LO PIERDAS: Universitario: lo que debe corregir el nuevo DT en el conjunto crema para soñar con la '27'

FIN JUSTIFICA LOS CÓMOS
Los celestes hicieron a un lado los intermedios e intentaron llegar al arco rival de forma directa. Con remates frontales y asociaciones cortas  cerca al área. La definición de Ifran al travesaño y el disparo al palo de Ramúa bien pudieron pagar el precio. 

La contra mortal de Cuesta le dio una vana justicia moral al resultado. Lobatón le pegó al travesaño e Ifran lo igualó de penal. La ventaja del resultado (por no decir anímica) la tiene Cristal. Pero aún quedan 90’.

Te puede interesar

RESULTADOS