0

Alianza Lima vs. Universitario: día, hora y canal del clásico por la Liga Femenina

Cremas e íntimas llegan a la fecha 10 de la Liga Femenina con puntaje perfecto y siendo líderes del torneo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Se juega el primer clásico de la Liga Femenina 2021
Se juega el primer clásico de la Liga Femenina 2021 | Liga Femenina

Universitario de Deportes y Alianza Lima dominan a placer la Liga Femenina. Ambos equipos son líderes e invictos y se enfrentarán este fin de semana en el esperadísimo superclásico, en el marco de la jornada 10 del torneo.

Si tomamos en cuenta la diferencia de goles, la 'U' es el puntero del certamen. Es cierto que tiene 27 unidades, igual que el conjunto blanquiazul, pero las 'cremas' tienen una diferencia de goles de +52, mientras que las íntimas llegaron a +50. La goleada por 14-0 frente a UTC le permitió retomar la cima.

Eso sí, la escuadra victoriana es la única que en nueve fechas no ha recibido goles, además tiene a la máxima artillera de la Liga Femenina: Adriana Lúcar, con 19 tantos, cinco de ellos en su último partido ante el Atlético Trujillo, que quedó 10-0.

El clásico femenino se jugará este sábado 31 de julio desde las 15.30 horas. Salvo algún cambio de última hora, el cotejo entre las 'comadres' se debe disputar en el estadio San Marcos. El partido será transmitido por Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD).

Según el actual formato, los dos primeros equipos clasifican directamente a las semifinales, mientras que el 3°, 4°, 5° y 6° jugarán un repechaje.

Así va la Liga Femenina 2021

Recordemos que en 2019, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugaron la gran final de la Etapa Regional de la Liga Femenina de aquel año, en el Estadio Nacional y con ambas hinchadas. Fue victoria estudiantil por 2-1 y el segundo gol de la 'U' fue de Cindy Novoa, quien hoy defiende al equipo victoriano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY