0

Carlos Solís: el arquero que descendió 2 años al hilo a la Liga 2 por culpa del TAS

El portero de 31 años es uno de los jugadores que ha sido afectado por las decisiones del TAS. En el 2021, descendió con Stein y ahora lo hizo con Cusco FC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Solís, el arquero que descendió a Liga 2 por culpa del TAS
Carlos Solís, el arquero que descendió a Liga 2 por culpa del TAS | Composición Líbero

El fallo del TAS que condena a Cusco FC a jugar en la Liga 2 ha traído repercusiones en todos los futbolistas, pero -curiosamente- hay uno en especial que ha sufrido de estas decisiones dos años consecutivos y se trata del arquero Carlos Solís.

Si recordamos el 2021, la resolución que dio el ente internacional a favor de Alianza Lima, hizo que Carlos Stein descendiera a la Segunda División del fútbol peruano, y entre su plantel se encontraba el guardameta de 31 años que, incluso, ya había disputado el primer partido ante Alianza Atlético de Sullana.

De todos modos, el guardameta se quedo a disputar el ascenso con el equipo Carlista, torneo en el que pudo salir victorioso, ya que logró subir a la Primera División tras ganarle la Revalidación a Deportivo Binacional.

Pero en el mes de diciembre, Solís cambio de aires y llegó como uno de los refuerzos para Cusco FC, escuadra que, hasta aquel entonces, pensaba que iba a jugar en la Liga 1. Sin embargo, el fallo del TAS ha hecho que la escuadra de Marcelo Grioni tenga que buscar su ascenso el ascenso a Primera en la Liga 2, por lo que el portero nacional ha sido uno de los perjudicados por este ente internacional por segundo año consecutivo.

Cabe resaltar que, aún no se ha podido conocer si Carlos Solís permanecerá en Cusco FC para jugar nuevamente la Liga 2, por ello, habrá que esperar cuál será su rumbo en este 2022 con respecto a su carrera futbolística.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY