0

Universitario vs. Alianza Lima: ¿Quién ganó más Clásicos?

'Cremas' y 'Blanquiazules' se verán nuevamente las caras en una edición más del Clásico del Fútbol Peruano ¿Qué equipo obtuvo más triunfos?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario y Alianza Lima jugarán el primer Clásico del 2022.
Universitario y Alianza Lima jugarán el primer Clásico del 2022. | Universitario de Deportes

Uno de los partidos más esperados del año se realizará este fin de semana. Universitario de Deportes recibe este domingo 17 abril a Alianza Lima en el Estadio Monumental por la décima fecha del Torneo Apertura. Ambos planteles revivirán una edición más del Clásico del Fútbol Peruano, partiendo al país en dos.

Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes se han enfrentado en 365 oportunidades (263 por el torneo local, 12 por Copa Libertadores, 2 por Copa Sudamericana y 88 amistosos), dejando un salvo de victorias de 140 a favor de los 'Blanquiazules', 122 para los 'Cremas' y 103 empates. El último antecedente entre ambas escuadras se dio el pasado 18 de agosto del 2021, duelo en el que se impuso el combinado de La Victoria por 2-1 con tantos de 'Richy' Lagos y Axel Moyano en el Estadio Nacional.

La mayor goleada de Universitario sobre Alianza Lima se dio en el año 1946 por 6-2. Eduardo 'Lolín' Fernández, hermano menor del gran artillero Lolo Fernández, fue el autor de todos los tantos 'Cremas'. Fue el primer duelo entre ambas escuadras con una amplia diferencia de goles.

Por su parte, la mayor goleada de Alianza Lima ante la 'U' se produjo en 1949. Los 'Blanquiazules', en dicha oportunidad, golearon por 9-1 a su clásico rival en un cuadrangular de la época. En aquel duelo, Emilio 'El Feo' Salinas se despachó con un total de 5 tantos. Aquel combinado era dirigido por Adelfo Magallanes.

Universitario de Deportes querrá hacer respetar la casa y, junto a su hinchada, buscará a como de lugar quedarse con el triunfo. No obstante, al frente tendrá un duro rival como Alianza Lima que no le dejará las cosas fáciles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY