0

Mundial Sub-17 en Perú: ¿Cuándo se juega y qué beneficios tendrá nuestro país?

El Gobierno peruano dio las garantías para que realice este magistral evento deportivo, siendo el segundo campeonato mundial que se realizará en nuestro país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Zambrano surgió de un mundial Sub 17 como el que tendremos el próximo año.
Carlos Zambrano surgió de un mundial Sub 17 como el que tendremos el próximo año. | DIFUSIÓN

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, recibió la declaración gubernamental de parte del mandatario nacional, Pedro Castillo, en el que se da a conocer que se dan las garantías del país para poder realizar el Mundial Sub-17 el próximo año 2023.

Sin embargo, es preciso conocer algunos detalles sobre este campeonato, que hace algunos años también fue anunciado.

El Mundial Sub 17 se iba a desarrollar en el año 2021, incluso el Gobierno de Martín Vizcarra, en aquel entonces, dio las garantías para que se juegue, pero un año antes llegó la pandemia del coronavirus y se suspendió toda actividad.

En efecto, la Copa del Mundo Sub -17 de la FIFA se jugará en el 2023 y Perú será la sede. En este sentido, en los próximos días, una comitiva del máximo ente rector del fútbol mundial arribará al país para ver todo lo relacionado a este certamen, como planificación logística, infraestructura deportiva y hotelera, traslados, etc.

Por ahora, no se conoce cuáles serán los escenarios deportivos en los que se jugará, pero de acuerdo a lo proyectado antes de la pandemia, se tenía previsto 5 sedes: Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima y Moquegua, cuyos estadios tenían que ser acondicionados a los requerimientos de la FIFA.

Beneficios del Mundial Sub-17 en el Perú

La organización de la Copa del Mundo FIFA 2017 beneficiará al Perú, entre otros aspectos, al desarrollo de la infraestructura deportiva.
Se invertirá en habilitar los estadios de fútbol del interior del país, a fin de que tanto su iluminación como instalaciones cumplan con los estándares internacionales requeridos por FIFA para sus competencias.

"Más allá de poner al país en los ojos del mundo y generar gran movimiento económico a favor del país, el ser sede de este Mundial dejará un gran legado deportivo en infraestructura que tanta falta nos hace a diversas regiones del país. Es una brillante oportunidad para fortalecer el deporte, para brindarle a los jóvenes y a quienes aman el fútbol, infraestructura con grandes condiciones para desarrollar esta disciplina tan amada", declaró Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Asimismo, se fomentará el turismo, pues muchas personas siguen a su selección por el fútbol, lo cual genera ingresos al país por concepto de alojamiento, alimentación, traslados, etc. Generación de puestos de trabajo temporal directos e indirectos en relación a la organización misma del campeonato mundial.

En el 2005, Perú fue sede del Mundial Sub 17, uno año después de haber sido sede de la Copa América. En aquel entonces los escenarios de competencia fueron los estadios Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Chiclayo, Mansiche de Trujillo, Nacional de Lima y Max Austin de Iquitos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy