SAFAP advirtió que un equipo de la Liga 1 perdería la categoría por temas no deportivos
SAFAP emitió un comunicado mostrando su preocupación y advirtió que un equipo de la Liga 1 podría descender por temas no deportivos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl miércoles 23 de agosto, la FPF celebró su centenario y ofreció una conferencia para anunciar las reformas estructurales del fútbol peruano. Veinte y cuatro horas después, la SAFAP emitió un comunicado mostrando su preocupación por el futuro de un equipo que participa en la Liga 1.
La SAFAP advirtió que si los problemas en el equipo no se solucionan hasta antes de fines de agosto, la posibilidad de salvar al club del descenso por temas no deportivos es nula.
El equipo del que estamos hablando es Sport Boys. La SAFAP se dirigió a la presidente provisional de la junta de Acreedores del cuadro rosado, Naike Chabeli Vega Valentín, para mostrar su preocupación.
"Nos dirigimos a usted para expresar nuestra preocupación por las administraciones que han decidido poner frente al Club Sport Boys Association este año", inicia el comunicado.
"Lo cierto es que ninguna de ellas ha cumplido con las condiciones mismas para lograr el objetivo de sacar al club de la situación en la que se encuentra y cada minuto que pasa es una oportunidad perdida para lograrlo", advierten.
"El problema principal del club hoy día es básicamente financiero, por lo que quien asuma la responsabilidad de sacarlo de esa situación debe tener opciones financieras claras y tangibles. No podemos perder más tiempo", agregaron.
"A nosotros han venido a buscarnos diferentes postores, que entendemos han participado del proceso para asumir la administración ante ustedes, llegando incluso con uno de ellos a escoger el pago de las deudas de los convenios vigentes no pagados desde enero 2022 y el pago oportuno de las planillas corrientes".
Sport Boys podría perder la categoría
SAFAP indicó que Sport Boys corre el riesgo de perder la categoría por las sanciones reglamentadas en el Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.
"Según nuestra información, si no logramos resolver esto antes de fines de agosto, la posibilidad de salvar al club de la pérdida de la categoría por temas no deportivos es nula", puntualizan.