0

Ayacucho FC lanza comunicado que hace temblar a Sport Boys en la Liga 1

Cuadro ayacuchano se resiste a dejar la Liga 1 y pide su reposición al torneo 2023 en lugar de Sport Boys.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ayacucho FC no piensa jugar Liga 2
Ayacucho FC no piensa jugar Liga 2 | La República

El Club Ayacucho FC, acaba de emitir un comunicado en todas sus plataformas digitales, exigiendo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pronunciarse sobre su denuncia contra Sport Boys por el incumplimiento de sus obligaciones de los meses de julio y agosto del 2022, exigiendo de paso su reposición en la Liga 1 2023.

Entre los cinco puntos que indica, manifiesta que es "necesario dejar en claro que consideramos inevitable que, si la gerencia acoge la denuncia como es su deber y la Comisión de Licencias confirma los incumplimientos y los sanciona como corresponde, la tabla acumulada del torneo Liga 1, variará en nuestro favor, correspondiéndonos ocupar la posición 16 y por tanto conservar la categoria de manera automática y participar en el Torneo Liga 1 2023", precisa el comunicado.

Hay que recordar que Ayacucho FC ocupó el puesto 17 de la tabla acumula de la Liga 1 2022, jugando la revalidación ante Unión Comercio quien pudo ganar por un global de 4-2, logrando su regreso a primera división.

Líbero pudo conocer que Ayacucho FC no tiene pensado jugar la Liga 1. De no salir favorable su reclamo ante la FPF, irá al TAS para encontrar justicia.

Ayacucho FC ascendió por primera vez el 2008 como Inti Gas Deportes. Participó en reiteradas veces en la Copa Sudamericana y el 2020 y 2021, participó por primera vez en la Copa Libertadores (fase previa).

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY