- Hoy:
- Partidos de hoy
- Racing vs Flamengo
- Peñarol vs Plaza Colonia
- Tabla Liga 1
- Universitario
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Banco de la Nación
Director de FPF: "Tenemos satisfacción de que hicimos lo posible por mantener el Mundial"
Guillermo Echeverría, director de desarrollo de FPF, afirmó que el sustento de la FIFA para quitar la sede del Mundial es por el retraso que hay en las obras y el tema climatológico.

Una vez que se hizo oficial la destitución de Perú como sede del Mundial Sub 17, Guillermo Echeverría, Director de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), decidió salir al frente y decir el por qué la FIFA tomó esta drástica decisión, resaltando que tiene que ver por los retrasos que hay en las obras de los estadios y por los temas climatológicos que hubo en el país.

PUEDES VER: Titular del Minedu respondió a FIFA tras perder sede del Mundial Sub 17: "No es incapacidad"
"El sustento de la FIFA para cambiar la sede estuvo relacionado a los retrasos que tuvimos en obras y también a temas climatológicos del país", fue lo que dijo en una entrevista con RPP.
Asimismo, Echeverría manifestó que siempre han estado en constante comunicación con la FIFA y el Gobierno por este tema. Sin embargo, no se consiguieron dar los resultados. "Como FPF hemos estado siempre en comunicación con FIFA y con el gobierno. Lamentablemente no se dieron los resultados", explicó.
De todos modos, Guillermo manifestó que en la FPF se encuentran con la satisfacción de que hicieron todo lo posible por seguir manteniendo a Perú como la sede del Mundial Sub 17.
"Nos queda la satisfacción de que hicimos lo posible hasta el final para poder mantener la sede del Mundial Sub 17. Finalmente el tema de la infraestructura y la inversión escapaba de nuestra responsabilidad", expresó.

Comunicado de FPF tras quedarse sin el Mundial Sub 17
Director de la FPF no quiere señalar culpables
Finalmente, Guillermo Echeverría dio a conocer que no es necesario señalar a los culpables de la decisión que tomó la FIFA con el Mundial Sub 17. "Las responsabilidades han estado claras, creo que no tenemos que señalar quiénes son o no los responsables de haber perdido la sede del Mundial Sub 17", sentenció.
No olvides revisar tu agenda deportiva
- 1
¡Atención! Ex U de Chile apunta a firmar por Universitario tras el tricampeonato: "Gran contrato"
- 2
Universitario va por el golpe: busca fichar a jugador clave de Alianza Lima para el 2026: "Es real"
- 3
Se confirmó si Universitario dará el batacazo con el fichaje de Claudio Spinelli tras el tri: "Hoy..."
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Rally Kart
RALLY KART: Jockey Plaza, La Marina, Mall Plaza Comas, Berllavista y demás de Lun a Dom y feriados
PRECIO
S/ 19.50







