0

Agustín Lozano anunció que presentará proyecto de ley para administrar estadios del IPD

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, informó que este proyecto de ley servirá para el buen mantenimiento de los estadios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Agustín Lozano, presidente de la FPF, presentará nuevo proyecto de ley
Agustín Lozano, presidente de la FPF, presentará nuevo proyecto de ley | Composición Líbero

Luego de los últimos acontecimientos sobre el mal estado de los diversos estadios en nuestro país, el mandamás de la FPF, Agustín Lozano, anunció a los medios de prensa que presentará un proyecto de ley en beneficio del balompié nacional.

La idea es presentarle al Congreso de la República un proyecto que garantice que el ente del fútbol peruano se haga cargo de los estadios que le pertenecen al Estado, con el objetivo de mejorar las infraestructuras que exigen los clubes profesionales.

"Es cierto que en el fútbol peruano tenemos infraestructura y estadios no en las mejores condiciones. Por eso, la FPF viene preparando un proyecto de ley para presentar al Congreso de la República para que se discuta y se traslade al ejecutivo, para que se permita administrar los estadios deportivos donde se juega", indicó Agustín Lozano, según la cita expuesta por Ovación.

Vale indicar, que este trabajo para presentar un proyecto de ley no será inmediato. El mismo presidente de la FPF dio a conocer que se tomarán los meses necesarios para que el Congreso logre darle el visto bueno al pedido del ente nacional.

"Si la FPF tuviera participación en la administración, cuidado y mantenimiento de los estadios de diversas provincias y regiones, que son propiedad del estado, de gobiernos regionales y provinciales, esto va a cambiar. Por eso, trabajamos fuerte y, dentro de pocos meses, conocerán cuál es esa propuesta de ley para que la administración, el mantenimiento y demás esté a cargo de la institución que promueve el fútbol en todo el país", agregó.

Alianza Lima y su partido en el Estadio Campeones del 36 de Sullana.

Agustín Lozano autocrítico con los estadios para la Liga 1

Muy aparte del anuncio sobre los estados de los recintos deportivos, Agustín Lozano reconoció que se ha hecho esfuerzos para tener todos los estadios en óptimas condiciones, pero que no se llegó a concretar en los tiempos justos. Espera que poco a poco todo se consolide por el bien del fútbol peruano y así tener un torneo de calidad.

"Hay estadios que no están en buenas condiciones. Se ha tratado de trabajar a la velocidad. Sé que esto tiene que mejorar y vamos a trabajar para que esto mejore", apuntó.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY