0

¿Qué fue de Kluiverth Aguilar, la venta más cara de Alianza Lima en el fútbol peruano?

Kluiverth Aguilar fue vendido a Europa en el 2020 al City Grupo. Conoce la actualidad del lateral derecho que fue la venta más cara de Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué fue de Kluiverth Aguilar, la venta más cara de Alianza Lima en el fútbol peruano?
¿Qué fue de Kluiverth Aguilar, la venta más cara de Alianza Lima en el fútbol peruano? | Composición: Libero

La última gran 'joya' que pudo salir de Alianza Lima al fútbol europeo fue Kluiverth Aguilar, allá en la temporada 2021, cuando la institución de La Victoria logró vender al lateral derecho en 2,50 millones de euros (según Transfermarkt) al City Football Group, en lo que es hasta la fecha la venta más cara en la historia del fútbol peruano.

Recordemos, que la citada compañía deportiva es propietaria de grandes elencos a nivel internacional como el Manchester City de Inglaterra, New York City de Estados Unidos, Melbourne City de Australia, Girona FC de España, entre tantas otras escuadras.

Sin embargo, por su poca experiencia en el terreno de juego ya que partió con tan solo 18 años, el formado en Alianza Lima no llegó a los principales equipos del City Football Group, sino que debió conformarse vistiendo los colores del Lommel SK que actualmente viene disputando la segunda división de Bélgica donde lastimosamente no ha podido tener la continuidad que se esperaba de él: 7 partidos desde su llegada en 2021.

Sin embargo, se pudo conocer que el peruano tuvo acción el último viernes 21 de abril e inclusive jugando los 90 minutos en el duelo del Lommel frente al Jong Genk por los playoff de la Challenger Pro League, y fue transcendental para la victoria 3-2 de su club.

Kluiverth Aguilar (#2) titular con Lommel SK.

Este ha sido el segundo partido que ha disputado el peruano en lo que va de la temporada 2022-23 con el conjunto de Bélgica, ya el 18 de marzo también jugó en el empate 1-1 contra el KMSK Deinze, también por los playoff de la segunda de Bélgica, aunque aquí solo estuvo durante 45 minutos en el césped.

La entrada en calor de Kluivert Aguilar en lo que fue el último partido del Lommel frente al Jong Genk

¿Hasta cuándo tiene contrato Kluiverth Aguilar con Lommel SK?

Aguilar tiene contrato con Lommel hasta el próximo 30 de junio de 2023, por lo que su vínculo está próximo a finalizar. De momento se desconoce si es que el lateral tiene todo arreglado para una extensión.

Kluiverth Aguilar luego de un partido con Lommel SK.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY