Uribe felicitó a Lapadula por el ascenso a la Serie A y desea que siga en Cagliari
El histórico jugador de la selección peruana no se quedó atrás y dio su opinión sobre el ascenso del Cagliari de Gianluca Lapadula a la Serie A.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGianluca Lapadula sigue siendo noticia por lograr el ascenso a la Serie A 2023-24 con camiseta del Cagliari Calcio, equipo donde el atacante ha firmado su mejor temporada en los últimos años gracias a sus 25 tantos anotados que fueron importantes para subir de categoría.
PUEDES VER: Gianluca Lapadula alcanzó nuevo valor tras hacer historia con Cagliari y ascender a la Serie A
Muchas personalidades han opinado sobre lo hecho por 'Lapagol' y uno de ellos fue Julio César Uribe, ex jugador de la selección peruana y del cuadro 'rossoblu' en los años 80, quien lo felicitó por devolver al club a la máxima categoría del fútbol italiano y le hizo un pedido muy especial.
"Es motivo de felicidad que Cagliari ascienda con un peruano. El club intentará hacer su mejor torneo en la Serie A. Sería espectacular que Gianluca Lapadula continúe en el equipo. La Serie B es muy competitiva y felicito a Gianluca por este logro. Estoy seguro que en la Serie A tratará de hacer un gran torneo", declaró el 'Diamante' a las cámaras de Gol Perú.
Uribe también jugó el ascenso con Cagliari
Uribe fue uno de los tres peruanos (junto a Lapadula y Alberto Gallardo) en defender los colores del conjunto 'Casteddu'. Eso se dio entre 1982 y 1985, siendo su primera experiencia en el 'Viejo Continente'. En la primera temporada jugó 24 partidos y convirtió dos goles , pero no pudo evitar el descenso a la Serie B.
El exentrenador de fútbol también intentó devolver a la institución a Primera División, sin poder conseguirlo. Aún así, disputó 49 encuentros, en los cuales anotó siete tantos. Durante los tres años estuvo en cancha 6031 minutos en 85 cotejos con Cagliari, inflando las redes en 12 oportunidades y dando una asistencia.
Lapadula ha anotado más goles que Uribe en Cagliari
Lapadula ha escrito una parte de la historia con Cagliari en su primer año en el club, siendo el máximo goleador del club en un solo campeonato de Serie B con 25 anotaciones. Además, con su diana por Coppa Italia ante Perugia, alcanza los 26 en total. Sus números ya superaron a los establecidos por Julio César Uribe durante su etapa en el equipo.