0

Fue vendido al extranjero por sus jugadas en Universitario pero luego fue campeón con Alianza

Luego de sus buenas actuaciones en Copa Libertadores con Universitario, un gigante del fútbol brasileño lo fichó por cuatro tempordas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ex Universitario también jugó las Eliminatorias
Ex Universitario también jugó las Eliminatorias | La República

Los equipos grandes casi siempre son el trampolín de muchos jugadores. En este caso, Universitario de Deportes sirvió para que un futbolista puede llegar a un gigante de Brasil que le hizo un largo contrato, ganando una Copa Libertadores.

Estamos hablando de Luis Ramírez que tuvo un complejo paso por Universitario, club al cual llegó el 2008 tras jugar la Copa LIbertadores con el Bolognesi. Aquella temporada solo pudo jugar un partido de Copa Sudamerica y ninguno por el torneo local, siendo vendido por el 'Bolo' - dueño de su pase - al Libertad de Paraguay.

Para la temporada 2010, Universitarior por fin pudo tener a Luis Ramírez en su plenitud, haciendo una buena Copa Libertadores y un digno torneo. Sus actuaciones hicieron que, nada menos el Corinthians lo fiche por cuatro temporadas.

Ramírez con la U

El popular 'Cachito' fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2012 y de la mano de Paolo Guerrero, levantó el Mundial de Clubes.

Los tres años de contrato que tuvo en Brasil, le permitió jugar en Ponte Preta y Botafogo, regresando el 2015 para jugar por la San Martín.

Luis Ramírez con Corinthians

Para el 2016, Alianza Lima contrató a Luis Ramírez, logrando el ansiado título nacional al año siguiente de la mano del entrenador uruguayo, Pablo Bengoechea.

Con los victorianos, Luis Ramírez mostró un gran nivel obteniendo a parte de su primer título peruano (2017), dos subcampeonatos con los grones (2018,2019).

'Cachito' con Alianza

Actualmente, Luis Ramírez con 39 años juega en la Academia Cantolao, club que viene peleando por mantenerse en la primera división.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY