0

¿Adiós Copa Perú? esto es lo que se sabe de la organización de la Liga 3

Federación Peruana de Fútbol (FPF) alista modificaciones al tema del ascenso y plantea una atractiva propuesta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El fútbol de ascenso sufrirá cambios en el 2024.
El fútbol de ascenso sufrirá cambios en el 2024.

La Copa Perú y los campeonatos de ascenso en el fútbol nacional se encuentran en proceso de reestructuración como parte de los cambios en el fútbol peruano, que desde hace algunos años se vienen implementando.

En este sentido, el presidente de la subcomisión de fútbol aficionado, Luis Duarte Plata, dio a conocer lo que se viene en el 2024 relacionado al ascenso y anunció la realización de la Liga 3.

¿Qué implica esto? ¿Desaparecerá la Copa Perú? es la pregunta que muchos se hacen, sin embargo, Duarte Plata dejó en claro todos los pormenores de estos cambios.

"Sobre la Liga 3 aún está en 'borrador' pero de que va, va y punto. Pero aquí hago un paréntesis; van a participar o se les va a invitar a los equipos que hayan quedado mejor ubicados en la tabla general del presente año Copa Perú 2023. Aquí no participarán equipos que tengan plata ni porque tenga al técnico A1, el que va a ser invitado es por mérito propio obtenido en la Etapa Nacional", señaló el dirigente a Calle Deportiva.

¿Qué pasará con la Copa Perú?

Respecto a si la Copa Perú desaparecerá o no, Luis Duarte señaló: "… el que no quiera (jugar la Liga 3) que siga jugando la Copa Perú normal" agregó.

Esto quiere decir que la Copa Perú seguirá su curso, pero como una división ubicada en cuarto orden y siempre con equipos amateur.

Hugo Daniel

Hugo Daniel Barrios: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY