0

FPF publicó video de Conmebol en el que afirma que la "chalaca" tiene su origen en Chile

Conmebol indicó que la "chalaca" es de origen chileno y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo comparte en redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conmebol indica que la "chalaca" tiene su origen en Chile.
Conmebol indica que la "chalaca" tiene su origen en Chile. | Conmebol

Hinchas han quedado sorprendidos con un reciente video de la Conmebol respecto a su lema "El mundo de los primeros está en Sudamérica". No obstante, un tema generó polémica respecto a la "chalaca", en el que afirman que su origen es en Chile.

La idea del ente sudamericano era hacer ver al mundo que todo lo que ahora deleitamos se inició en nuestro continente, tal como la Copa del Mundo, regates, torneos y más.

Es por ello, que destacaron la jugada tradicional de la "chalaca", pero que para Conmebol debe ser denominada "chilena". La sorpresa fue ver que las redes sociales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartieron esta idea, generando debate entre los cibernautas.

"El mundo de los primeros está en Sudamérica. ¿Y la primera chilena? ¿De dónde piensas que salió? En el mundo de los primeros, lo primero que te dan cuando sos pibe es una pelota", se indica en el video de la Conmebol.

En este video se ve a una futbolista de Chile haciendo la pirueta de la "chalaca", pero Conmebol lo relaciona a una jugada de la selección chilena para dejar en claro que tiene su origen en el país sureño.

FPF negocia con Jorge Fossati

Ahora, la prioridad de la FPF es llegar a un acuerdo con Jorge Fossati para que asuma las riendas de la selección peruana. Se espera que este año ya se oficialice la llegada del estratega uruguaya para afrontar los amistosos de marzo, Copa América 2024 y las Eliminatorias 2026.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY