0

Miguel Trauco fue oficializado como nuevo jugador del Criciúma de Brasil: ¿Cuánto tiempo firmó?

Criciúma, equipo recién ascendido a la Primera División brasileña, hizo oficial el fichaje de Miguel Trauco para la temporada 2024. Conoce todos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Trauco vuelve al fútbol brasileño tras casi cuatro años en Criciúma.
Miguel Trauco vuelve al fútbol brasileño tras casi cuatro años en Criciúma. | Criciúma

A sus 31 años regresa al fútbol brasileño con la ilusión de consolidarse y mantenerse en la élite del fútbol sudamericano. Miguel Trauco ha sido oficializado como nuevo jugador del Criciúma, equipo recién ascendido a la máxima categoría del Brasileirao con el objetivo de aportar su cuota de experiencia.

Así lo anunció a través de sus redes sociales. "Criciúma confirmó este jueves (01 de febrero) otra nueva incorporación para la temporada 2024. El peruano Trauco es la nueva pieza del sistema defensivo del técnico Cláudio Tencati", escribió el club de Santa Catarina.

Miguel Trauco jugará este 2024 en Criciúma.

Criciuma, equipo de la localidad de Santa Catarina que regresó a la Primera División de Brasil después de 10 años por quedar en el tercer lugar de la Serie B con 64 puntos lo buscó y de inmediato se cerró el acuerdo para competir en la máxima categoría.

¿Cuánto tiempo firmó Miguel Trauco con Criciúma?

Líbero pudo conocer que el acuerdo fue por todo el 2024, pero con opción a extender el vínculo por una temporada más defendiendo sus actuaciones y logró que se pueda conseguir en el corto tiempo pensando en clasificar a un torneo internacional.

Miguel Trauco continuará su carrera en Brasil tras cinco años

El futbolista de 31 años es conocido en el mercado brasileño por haber jugado en Flamengo entre 2017 y 2019, donde disputó 54 partidos , en los que anotó tres goles y dio 10 asistencias. Ahora, y tras cinco temporadas, Trauco regresa al país sudamericano para formar parte del plantel del Criciuma.

Trauco fue sondeado por Alianza Lima y Universitario

El lateral fue vinculado en la época de traspasos a Alianza Lima y Universitario, pero su mentalidad estaba colocada en buscar opciones en el exterior para no despegarse de seguir compitiendo. Tras finalizar su contrato con San José de la MLS intentó seguir en Estados Unidos, pero se abrieron otros caminos.

Sandro Bazán

Sandro Bazán: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY