0

El gran impacto que causará la contratación de Paolo Guerrero en la César Vallejo

Paolo Guerrero continuará su carrera en la UCV. Entérate qué dijo Julio Quispe director de la carrera de Finanzas y Administración de ESAN sobre el impacto del 'Depredador'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La llegada de Paolo Guerrero a la UCV traerá grandes beneficios a la institución poeta.
La llegada de Paolo Guerrero a la UCV traerá grandes beneficios a la institución poeta. | Foto: EFE

Por Julio Quispe, director de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN:

No cabe duda que el Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo hizo historia en el fútbol peruano al anunciar la llegada del delantero Paolo Guerrero. Todos los aficionados del fútbol en el país conocemos al 'Depredador' y –a mi parecer– añorábamos que en algún momento juegue en el campeonato local; principalmente, los hinchas del club Alianza Lima.

Considerando que antes solía comentarse que Guerrero vendría a disputar la Liga 1 con el club en el que se formó y jugó desde niño (Alianza Lima), es que la noticia de su contratación por un club diferente y de provincia ha generado más revuelo y sorpresa.

La UCV, con 28 años de historia, hizo posible lo que otros clubes no se atrevieron a concretar: la contratación de un jugador de élite y peruano. Por otro lado, muchos recién son conscientes que esta será la primera vez que Paolo Guerrero juegue el campeonato peruano, circunstancia que hace más relevante su contratación por el equipo del norte. Asimismo, por su edad es muy probable que su retiro se dé en la UCV, una ventaja que dicha institución deportiva podrá potenciar a su favor.

Todo este movimiento le está generando (y generará) mayor visibilidad y ventajas al club que lo contrató. En ese sentido, paso a describir los principales efectos para la UCV a causa de la contratación de Paolo Guerrero:

1. En lo deportivo

  • Su presencia en el terreno de juego puede elevar el nivel del equipo.
  • La capacidad goleadora del equipo se incrementará.
  • La obtención de resultados positivos en el torneo local e internacional (Copa Sudamericana).
  • La experiencia y su liderazgo debería influir de manera positiva en el desarrollo y motivación de los jugadores del equipo, especialmente, en los más jóvenes

2. En lo económico

  • Se incrementará la venta de entradas para los partidos de la UCV, cuando juegue de local y de visitante. Con ello, se esperaría que el Estadio Mansiche de Trujillo se llene en cada partido.
  • Se incrementará la venta de merchandising del club con la imagen de Paolo Guerrero: camisetas, buzos, gorros, entre otros.
  • Se generará la posibilidad que nuevos patrocinadores se adhieran al club, posibilitando un incremento en sus ingresos.

3. En la imagen

  • La llegada de Paolo Guerrero a la UCV mejorará la imagen y reputación del club a nivel local e internacional.
  • Se abre la posibilidad de concretar partidos amistosos con equipos internacionales que le generen una mayor visibilidad al equipo y jugadores.
  • Se podrán efectuar activaciones de Paolo Guerrero con el club, patrocinadores y empresas relacionadas a la UCV.

4. En el desarrollo del talento:

  • La llegada de un jugador peruano de élite y emblemático puede generar un efecto inspirador en los niños y jóvenes jugadores trujillanos. Esta inspiración se convertiría en una motivación al esfuerzo en el ámbito deportivo y personal.

5. En lo mediático:

  • Se desarrollará una gran cobertura mediática del club y de la liga a nivel local e internacional.
  • Se incrementará la visibilidad de la UCV y la Liga 1 atrayendo aficionados y medios de comunicación local y extranjero.
  • Se potenciará el interés por ver los partidos de la UCV generando mayor audiencia televisiva, cobertura en prensa y redes sociales.
  • La ciudad de Trujillo estará atenta al movimiento del jugador en sus horas de ocio: cuando salga a cenar o vaya a comprar a algún centro comercial, entre otros.

Julio Quispe analiza todos los puntos positivos de la llegada de Paolo Guerrero a la UCV.

En resumen, la llegada de Paolo Guerrero dinamizará el campeonato de fútbol peruano de una manera distinta a la vivida hasta antes de su llegada. Asimismo, la economía de la ciudad de Trujillo y de las ciudades en las que juegue Paolo se verán beneficiadas con su llegada.

Esperemos que esta dinámica fluya y se mantenga durante todo el campeonato y este sea el inicio para que otros clubes provincianos y capitalinos se animen a invertir en jugadores de élite que marquen la diferencia y revolucionen el campeonato local. Por el momento, a disfrutar de Paolo Guerrero este 2024, principalmente los trujillanos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY