0

Hernán Barcos: "Alianza Lima es un equipo comprometido y trabajador"

Goleador argentino Hernán Barcos destacó a sus compañeros y al equipo que marcha líder de la Fase 2 de la Liga 1 a falta de seis fechas para su finalización.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hernán Barcos es uno de los líderes positivos del cuadro blanquiazul
Hernán Barcos es uno de los líderes positivos del cuadro blanquiazul | Foto: Alianza Lima

Alianza Lima se ubica en el primer lugar de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano y la distancia con su actual perseguidor es de seis puntos, el presente deportivo para los blanquiazules es positivo y se debe a diversas razones. Hernán Barcos, líder del plantel, en la presente nota indica y lo fundamenta con lujo de detalles.

"La principal fortaleza es mantener el arco en cero, y se ha dado en varios partidos. Pensamos que si mantenemos el cero, en algún momento un gol vamos a meter. Todos trabajamos para eso. Pues así como todos defendemos, todos atacamos para los goles. Gracias a Dios se nos está dando", dijo.

El delantero además de destacar la solidez defensiva y la fortaleza mental del grupo, se refirió a la importancia de sus compañeros de trayectoria en el engranaje y en los resultados que está logrando el equipo y que tiene muy ilusionado a toda la afición blanquiazul con un campeonato nacional.

"Edgar Benítez es muy importante. Tiene buen pie, mucha claridad, cuando tiene la pelota es muy difícil que la pierda, normalmente juega siempre para adelante -que es lo que estábamos necesitando-, porque Míguez y Ballón son más defensivos y no tienen esa visión por que no es su posición", señaló.

Después de referirse al mediocampista paraguayo, hizo lo propio de sus compañeros en la delantera. "Aldair Rodríguez me saca un montón de marca, hace el trabajo sucio. A veces lo hago también yo para él y así nos vamos intercambiando. Es una buena sociedad la que tenemos", dijo del 9 peruano.

Enseguida, halagó a Jefferson Farfán. "Cuando Jefferson Farfán entra, el rival se prepara de otra manera. Él te lleva gente, te genera una preocupación diferente, es siempre importante estar con él en el campo, y nosotros estamos contentos de tenerlo. Cuando entró nos hizo bien y mostró lo que es él".

Otro aspecto positivo, según el 'Pirata', es el buen estado físico. "Cada uno de nosotros viene creciendo, la mayoría de los partidos ganamos en los últimos 25 minutos por que tenemos resto, jugamos y llegamos bien al minuto 90, otros no llegan y ahí se hace la diferencia porque trabajamos a full".

"En febrero nadie creía que íbamos a estar primeros, a 6 puntos del segundo y a falta de seis fechas. Hoy, con entrega y solidaridad, nosotros hicimos creer al hincha. No somos un equipo que brilla, que tiene muchos lujos, pero somos un equipo trabajador y muy comprometido", finalizó el 'Pirata' a 'La Hora Blanquiazul' de Radio Ovación.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY