0

Jefferson Farfán no concentra con Alianza Lima para duelo ante Sporting Cristal

Comando técnico blanquiazul consideró necesario liberar al futbolista debido al trajín que ha tenido desde su última convocatoria a la selección peruana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jefferson Farfán firmó contrato con Alianza Lima por dos temporadas. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Jefferson Farfán firmó contrato con Alianza Lima por dos temporadas. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, creyó oportuno no tener en cuenta al futbolista Jefferson Farfán para el partido de mañana ante Sporting Cristal correspondiente a la jornada 16 de la Fase 2 de la Liga 1.

La decisión responde a que Jefferson Farfán presenta un trajín considerable desde que fue convocado últimamente a la selección peruana de fútbol para la fecha triple por las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Como se recuerda, el futbolista luego de recuperarse de una lesión y de volver a la actividad por todo lo alto, tuvo como premio la convocatoria para los partidos ante Chile en Lima, Bolivia, en la Paz, y Argentina en Buenos Aires.

Farfán no estará este domingo en el Alianza vs Cristal

El 27 de septiembre "el 10 de la calle" se presentó en la Videna para los entrenamientos y estuvo con la selección en todos sus compromisos, culminada esta parte de las eliminatorias, se unió al club Alianza Lima y participó de la victoria ante Carlos A. Mannucci con el que clasificaron a la final de la Liga 1.

Es por ello que, ganada la Fase 2 con dos fechas de anticipación, y sobre todo, considerando la actividad que ha tenido el delantero de 36 años de edad, el comando técnico creyó necesario liberar al futbolista, al menos para este próximo partido, para cuidarlo de cara a todo lo que está por venir.

Hay que indicar que el 31 de octubre Alianza jugará con Cienciano por la última fecha de la Fase 2. La selección jugará ante Bolivia y Venezuela, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente. Y la final del fútbol peruano se jugará el 21 y 28 de noviembre. JF10 se enfoca para dar todo en la recta final del 2021.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY