0

Marcos Miers, de decepcionar en Alianza Lima a brillar junto a Martín Palermo

Llegó en 2015 a Alianza Lima para reemplazar a Walter Ibáñez, pero no cumplió las expectativas. Hoy el presente le sonríe al defensor paraguayo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Martín Palermo lo considera una pieza valiosa en su equipo.
Martín Palermo lo considera una pieza valiosa en su equipo. | Difusión

Marcos Miers fue fichado en 2015 por Alianza Lima para reemplazar a Walter Ibáñez, quien había dejado la vara alta al culminar su primera etapa en el club blanquiazul. Lejos de emular o superar al 'Colo', el zaguero central paraguayo decepcionó en su paso por La Victoria.

El guaraní debutó oficialmente en aquel trágico partido ante Huracán en Matute por Copa Libertadores, cuando el elenco argentino se impuso 4-0. Nunca se pudo consolidar en el once, esto producto de su bajo nivel y la inestabilidad del club a nivel deportivo, prueba de esto último es que el club íntimo tuvo tres entrenadores en ese 2015: Guillermo Sanguinetti, Gustavo Roverano y Francisco Pizarro.

Uno de los pocos recuerdos gratos fue un gol que le marcó a la Universidad San Martín en las semifinales de la Copa del Inca.

Al final de 2015 no se llegó a ningún acuerdo para renovar el contrato y volvió a su club de origen, el Nacional de Paraguay, donde jugó por todo el 2016.

Marcos Miers con la camiseta de Alianza Lima.

Luego, Miers militó en equipos como Sport Boys (Bolivia), Independiente FBC (Paraguay), Macará (Ecuador), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Deportivo Lara (Venezuela).

En 2019, Miers ficharía por el Aldosivi, club que militaba en la Primera División del fútbol argentino. Desde entonces, el paraguayo ha mostrado un nivel bastante regular y siendo titular en la mayoría de partidos.

Martín Palermo fue nombrado entrenador del 'Tiburón' a finales de setiembre del 2021, dirigiendo 11 partidos en la Liga Profesional de Argentina y con el exdefensa de Alianza Lima liderando la defensa.

Una vez culminada la temporada, el 'Tanque' pidió como prioridad que le renovaran a Miers y su directiva cumplió. Con 31 años, el defensor parece haber encontrado su lugar en el mundo y nada menos que competiendo en uno de los torneos más importantes del continente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY