Marcos Miers, de decepcionar en Alianza Lima a brillar junto a Martín Palermo
Llegó en 2015 a Alianza Lima para reemplazar a Walter Ibáñez, pero no cumplió las expectativas. Hoy el presente le sonríe al defensor paraguayo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMarcos Miers fue fichado en 2015 por Alianza Lima para reemplazar a Walter Ibáñez, quien había dejado la vara alta al culminar su primera etapa en el club blanquiazul. Lejos de emular o superar al 'Colo', el zaguero central paraguayo decepcionó en su paso por La Victoria.
PUEDES VER: José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, y la vez que le anotó un gol a Universitario
El guaraní debutó oficialmente en aquel trágico partido ante Huracán en Matute por Copa Libertadores, cuando el elenco argentino se impuso 4-0. Nunca se pudo consolidar en el once, esto producto de su bajo nivel y la inestabilidad del club a nivel deportivo, prueba de esto último es que el club íntimo tuvo tres entrenadores en ese 2015: Guillermo Sanguinetti, Gustavo Roverano y Francisco Pizarro.
Uno de los pocos recuerdos gratos fue un gol que le marcó a la Universidad San Martín en las semifinales de la Copa del Inca.
Al final de 2015 no se llegó a ningún acuerdo para renovar el contrato y volvió a su club de origen, el Nacional de Paraguay, donde jugó por todo el 2016.
Luego, Miers militó en equipos como Sport Boys (Bolivia), Independiente FBC (Paraguay), Macará (Ecuador), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Deportivo Lara (Venezuela).
En 2019, Miers ficharía por el Aldosivi, club que militaba en la Primera División del fútbol argentino. Desde entonces, el paraguayo ha mostrado un nivel bastante regular y siendo titular en la mayoría de partidos.
Martín Palermo fue nombrado entrenador del 'Tiburón' a finales de setiembre del 2021, dirigiendo 11 partidos en la Liga Profesional de Argentina y con el exdefensa de Alianza Lima liderando la defensa.
Una vez culminada la temporada, el 'Tanque' pidió como prioridad que le renovaran a Miers y su directiva cumplió. Con 31 años, el defensor parece haber encontrado su lugar en el mundo y nada menos que competiendo en uno de los torneos más importantes del continente.