0

Alianza Lima con el impresionante aliento de su hinchada hizo respetar Matute. ¡25 mil almas!

Dirigidos por Carlos Bustos realizaron un buen partido y vencieron a Vallejo 2-0 con goles de Hernán Barcos y Cristian Benavente. La hinchada estuvo formidable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hernán Barcos anota y realiza el festejo 'Pirata' en Matute.
Hernán Barcos anota y realiza el festejo 'Pirata' en Matute. | Liga 1

Alianza Lima ganó a César Vallejo con goles de Hernán Barcos y Cristian Benavente, y ha sumado su sexta victoria consecutiva en la Liga 1 2022. El cuadro que dirige el argentino Carlos Bustos, está imparable directo a la cima del Torneo Apertura.

Fiesta es la que se vivió anoche en el estadio de Matute que albergó alrededor de 25 mil personas porque el equipo blanquiazul a pesar de la dificultad que el rival presentó, tuvo la actitud y la inteligencia para imponer su fútbol y lograr ganar el partido.

Hernán Barcos abrió el marcador a los 44’ con pie izquierdo aprovechando el despeje espectacular que dio el arquero Carlos Grados ante el cabezazo seco y hacia abajo de Pablo Lavandeira tras centro milimétrico de Wilmer Aguirre.

Antes de toda esa formidable jugada, que empieza con un servicio de Renato Rojas para Wilmer Aguirre, al 'Pirata' Hernán Barcos le cometieron penal, pero, el árbitro Joel Alarcón ni se inmutó. Si no era gol, seguramente Matute se le iba encima por tamaño error.

César Vallejo hizo daño apelando a la rapidez de sus hombres, en esa faena destacó el carrilero derecho Erick Morillo quien le dio problema a Rojas. En la última etapa con el marcador en contra ‘Chemo’ Del Solar refrescó a su equipo para sostener la ofensiva con marca en el medio y rapidez en las bandas.

Carlos Bustos leyó muy bien la movida de su homólogo norteño y equilibró a su equipo con los ingresos de Aldair Fuentes, Aldair Rodríguez y Cristian Benavente, por Lavandeira, Arley, y Aguirre, en ese orden. Con ello se logró mayor fortaleza para la marca y rapidez para atacar con peligrosidad.

En el tramo final, Aldair y Benavente se juntaron y sellaron el 2-0 definitivo. El 'Tigre' trepa por la izquierda, se saca la marca de Carlos Ascues a pura potencia, y centra para que el 'Chaval' la introduzca en el arco. Con los tres puntos ganados, Alianza Lima se puso a cinco puntos del líder del torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY