0

Fue campeón con 'Fede' Valverde, goleador de Alianza y ahora su equipo no lo toma en cuenta

Este delantero campeonó con Valverde, hoy en Real Madrid, luego fue a Alianza donde llegó a ser goleador, pero ahora su actualidad no es de las mejores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Campeón con Alianza Lima no la pasa nada bien en su nuevo club
Campeón con Alianza Lima no la pasa nada bien en su nuevo club | Composición Libero

Para la temporada 2017 Alianza Lima dio el golpe al ganar los dos torneos regulares de la temporada coronándose así campeón nacional de la mano de Pablo Bengoechea. El último partido de ese año para los blanquiazules fue ante Unión Comercio que lo ganaron con doblete de Gabriel Leyes, cotejo que significó el del título.

La consigna del técnico uruguayo era lograr el bicampeonato y para ello solicitó un centro delantero potente y buena pegada, es así que llegó Mauricio Affonso.

Mauricio Affonso y sus números con Alianza Lima

Con camiseta de íntima, el delantero uruguayo llegó a marcar 19 goles y dio cinco asistencias, jugó un total de 40 partidos. Además, logró el subcampeonato cayendo en la final del 2018 frente a Sporting Cristal.

Mauricio Affonso celebrando un gol con Alianza Lima.

Mauricio Affonso campeón junto a Federico Valverde

Antes de llegar a Alianza Lima el delantero tuvo un paso por Atlético Tucumán, pasó luego por Al-Shabab de Arabia Saudita, Racing de Uruguay y Peñarol, Precisamente, en este último equipo compartió con Federico Valverde, hoy estrella del Real Madrid. Ambos lograron el título del 2016 en el fútbol uruguayo.

Mauricio Affonso y su crítica realidad

Tras su partida de La Victoria, el charrúa pasó por Mamelodi Sundowns de Sudáfrica donde estuvo del 2019 al 2021. Con este equipo sumó un total de 22 partidos y seis tantos, pero convenció por lo que tuvo que regresar a su país. En agosto del 2021 llegó libre a River Plate para volver a ser el delantero que un día gozó la hinchada blanquiazul.

Sin embargo, su desempeño ha dejando mucho que desear, a penas a podido estar en 12 partidos, pero con muy pocos minutos y solo ha podido celebrar en dos ocasiones. De momento, se viene recuperando de una lesión, pero su futuro en River no es el más prometedor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY