0

Alianza Lima: la meta de llegar a Libertadores luego de la gran actuación del 2021

Alianza Lima está a nada de conseguir su pase a la Copa Libertadores para buscar mejorar la buena campaña realizada el pasado 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima buscará llegar a la Copa Libertadores una vez más.
Alianza Lima buscará llegar a la Copa Libertadores una vez más.

Alianza Lima está teniendo un gran año dentro del Perú, esto al margen de los recientes tropezones que ha demostrado, mismos que derivaron en el despido de Carlos Bustos. Bajo ese contexto, el cuadro blanquiazul quiere estar nuevamente en la Copa Libertadores para volver a desatar la ilusión de su hinchada.

Los de La Victoria acaban de ganar el Torneo de Promoción y Reservas por 1-0 sobre Ayacucho, y vienen de confirmar su presencia en la gran final de la Liga Femenina que será ante el ganador del Universitario de Deportes vs. Carlos Mannucci. Ambas escuadras mencionadas jugarán este domingo 18 de septiembre.

Es así como te recordamos que para llegar a la Copa Libertadores Femenina es necesario alzar el título nacional y Alianza Lima se encuentra muy cerca de conseguirlo. De llevarse el campeonato, las íntimas formarán parte del torneo internacional de la Conmebol para el presente 2022.

Como se recuerda, Alianza Lima ya participó el año pasado de la Copa Libertadores femenina y dejó una buena impresión al llegar hasta los octavos de final de certamen, en donde cayó 3-1 ante Corinthians luego de haber aguantado el 1-1 durante 45 minutos.

En aquel certamen Alianza Lima quedó segundo de su grupo, luego de caer 2-0 ante Deportivo Cali y vencer 1-0 a la Universidad de Chile y 5-0 al Real Tomayapo, logrando así su clasificación a la siguiente etapa de la competencia continental más importante de la Conmebol a nivel de clubes.

Finalmente, recordemos que la gran final de la Liga Femenina está próxima a confirmar su fecha y el duelo se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY