0

Alianza Lima estará a la vanguardia: Invertirá millones de dólares en infraestructura

Luminaria moderna, ampliación de Matute y centro de alto rendimiento, serán una realidad en corto tiempo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Matute tendrá un aspecto moderno y albergará más de 55 mil personas en un futuro no lejano
Matute tendrá un aspecto moderno y albergará más de 55 mil personas en un futuro no lejano

La infraestructura deportiva es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de todo club profesional que aspire conseguir logros deportivos a nivel nacional e internacional de manera regular a lo largo de su historia y Alianza Lima, en Perú, quiere estar a la vanguardia del resto e irá firme a concretarla.

Por ello, como punto de partida, el pasado 14 de septiembre el club anunció con emoción su acuerdo con la empresa Mace Group -construyó estadio del Tottenham- para el desarrollo del sistema de iluminación de Matute, el plan maestro para su remodelación y ampliación, y el plan maestro para lograr la construcción de un centro de alto rendimiento.

"Vamos a tener una iluminación de primer nivel, no solo para los partidos locales e internacionales como exigen Conmebol y la FIFA, sino también para utilizar nuestro estadio para espectáculos y otros eventos", expresó Fernando Salazar, gerente general del club, en San Isidro, el día del evento.

"Siempre ha sido nuestra aspiración dotar al club de infraestructura adecuada. Vamos a construir el Centro de Alto Rendimiento donde entrenará nuestro primer equipo y divisiones juveniles. Todo ello nos hará más fuertes y nos ayudará a crecer a nivel nacional e internacional", apuntó con determinación.

Pero, así como el hincha felicitó al club por el proyecto, consultó sobre los fondos que se utilizarán para lograrlo. Nadie quiere que su club se endeude más -debe a sus acreedores la suma de 52'455.88 hasta el año 2031- y esperan que el club se siga manejando de manera ordenada como hasta ahora.

En una entrevista para suplemento Día 1 del diario El Comercio, Diego Gonzales Posada, titular del Fondo Blanquiazul, despejó dudas y brindó calma a los hinchas: el dinero para la iluminación del estadio ya está separado y el resto se financiará con ingresos nuevos sin afectar el plan de reestructuración.

Gonzales Posada informó que el costo por la iluminación nueva que tendrá Matute bordeará el 1,8 millones de dólares. En tanto, el Centro de Alto Rendimiento -por definirse en Santa María del Mar o en un sitio más cercano de Lima- le costará al club aproximadamente 12 millones de dólares.

El mandamás del fondo apuntó que el financiamiento para tales obras será con ingresos que el club viene generando exitosamente en los últimos años, como los 54 millones 400 mil nuevos soles registrados el año 2019 y los 84 millones de nuevos soles proyectados de alcanzar en la presente temporada.

En la torta de ingresos, señala Diego, el pago por derechos de TV hoy representan la cuarta parte. Los ingresos por marketing y taquilla, crecieron una enormidad y son una parte importante dentro del cálculo. Todo marcha en alza y para 2023 se esperan ganancias por 92 millones 600 mil nuevos soles.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY