0

Campeonó con Alianza y valió más 3 de millones, pero dejó Matute y no volvió a destacar

Alzó un título y anotó 17 goles en su última temporada con los blanquiazules, pero desde que salió del club no ha vuelto a mostrar el mismo rendimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Campeonó con Alianza y valió más 3 de millones, pero dejó Matute y no volvió a destacar
Campeonó con Alianza y valió más 3 de millones, pero dejó Matute y no volvió a destacar | @ClubALoficial

Desde la temporada 2017 hasta el último curso en 2021, Alianza Lima completó respetadas campañas en las que logró un total de dos títulos nacionales y otros dos subcampeonatos en Perú, permitiendo que una gran generación de futbolistas pueda tocar el cielo con la camiseta blanquiazul.

Uno de ellos, fue el extremo derecho Kevin Quevedo, quien estuvo en Matute desde 2017 hasta 2019, protagonizando en su última campaña en La Victoria el mejor rendimiento de su carrera que le permitió ser el goleador íntimo en dicho año.

Y es que en el curso 2019, Quevedo jugó un total de 37 partidos en los que anotó 17 goles con 4 asistencias. Razón por la que el mercado internacional tasó su pase en 900.000 euros según Transfermarkt, cifra que al cambio de la moneda peruana, es un monto muy superior a los 3 millones de soles.

En líneas generales, Quevedo con Alianza Lima disputó 113 encuentros donde marcó 26 tantos con 13 asistencias, además, fue campeón en 2017 y subcampeón en 2018 y 2019, todo bajo el mando del DT uruguayo Pablo Bengoechea. No obstante, estos buenos números no lo han acompañado desde que salió del club victoriano.

Kevin Quevedo, exAlianza Lima y actual jugador de FBC Melgar.

Kevin Quevedo con FBC Melgar

Desde la temporada 2021, el futbolista de 1.74 metros de altura juega para FBC Melgar de Arequipa, luego de su breve paso por el Goiás de Brasil en 2020. Sin embargo, el jugador no ha podido mostrar el mismo rendimiento que alguna vez se le vio con Alianza Lima.

Y es que en el curso 2021, jugó en 18 ocasiones en lo que solo logró anotar 3 goles con 4 asistencias. Y en la actual temporada 2022, lleva jugando en 33 oportunidades registrando 4 goles con 4 asistencias. Por otra parte, su valor en el mercado del fútbol también ha decaído, estando su pase tasado hoy en 500.000 euros, de acuerdo con Transfermarkt.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY