0

Santiago García reveló que debió buscar en Internet quiénes jugaban en Alianza Lima

Santiago García admitió no conocer mucho de Alianza Lima, al menos previo a su fichaje, e incluso se enteró por Internet que es el bicampeón del fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Santiago García no conocía mucho sobre Alianza Lima.
Santiago García no conocía mucho sobre Alianza Lima. | Foto: AFP/Alianza Lima.

Alianza Lima presentó oficialmente a su nuevo fichaje, el experimentado defensor argentino Santiago García que hasta hace poco jugaba en el Werder Bremen junto a Claudio Pizarro. Bajo ese contexto, el futbolista reveló que tuvo que buscar en Internet quiénes eran los futbolistas del cuadro blanquiazul para poder conocerlos.

El conjunto blanquiazul sigue reforzándose para lo que será la Liga 1 del próximo año, pero sobre todo para la Copa Libertadores 2023 que es en donde tiene una enorme deuda pendiente de una década sin conocer la victoria. Por ello, un fichaje importante promete ser el de Santiago García, quien ha jugado en Argentina, Italia, Alemania, México y Chile; pero ahora tendrá su primera experiencia en el balompié peruano.

Bajo esa premisa, Alianza Lima brindó una conferencia de prensa en la que presentó al central de 34 años y en ella le preguntaron qué sabía sobre el club íntimo y si ya conocía a sus futbolistas. Ante ello, Santiago García respondió sorprendiendo a todos porque al parecer, a pesar de que Claudio Pizarro, hincha íntimo, fue su compañero, no tenía mucha información al respecto.

"Cuando apenas me informaron del interés del club empecé a buscar a los jugadores, quiénes estaban y quién no. Al enterarme de que salieron campeones dos veces seguidas me di cuenta de que no es poca cosa. Me llamó mucho la atención, hay chicos de gran jerarquía como lo requiere un club importante", precisó García a los medios.

Santiago García posando con la camiseta de Alianza Lima.

Finalmente, también dio a conocer que espera ganar en Copa Libertadores y que está 100% comprometido con Alianza Lima para luchar el tricampeonato. "Ganar es lo que el club y la gente demanda, y también lo que nosotros queremos. Estoy listo para ayudar al equipo desde donde sea", sentenció.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY