0

Santiago García criticó a los estadios peruanos: "En Chile son modernos, aquí básicos"

El futbolista de Alianza Lima quedó totalmente sorprendido con la infraestructura de los estadios de fútbol en el Perú, a comparación de los chilenos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Santiago García se pronunció sobre el estado de los estadios peruanos. Foto: Agencia UNO / Alianza Lima / Composición Líbero
Santiago García se pronunció sobre el estado de los estadios peruanos. Foto: Agencia UNO / Alianza Lima / Composición Líbero

Santiago García llegó al fútbol peruano esta temporada para defender la camiseta de Alianza Lima. De esta manera, el jugador demostró su capacidad y se convirtió en uno de los titulares en la zaga aliancista, incluso aportando con un gol en la victoria ante Cusco FC por la octava fecha del Torneo Apertura.

Esta es la primera experiencia del futbolista argentino en el campeonato peruano, ya que anteriormente pasó por ligas de Alemania, Italia y Chile. De hecho, el defensor recientemente realizó una comparación sobre los estadios del país 'mapuche' y los de la Liga 1.

"En tema estructural, la liga tiene muchísimo para crecer. Poniendo en contexto lo que era Chile, la gran mayoría de los estadios -casi el 80%- de Primera División están super preparados, podríamos decir "modernos", con su estructura bien armada", señaló en diálogo con Radio Ovación. "Aquí, por lo que veo y me comentan, hay estructuras carentes o un poco básicas".

Aún así, el central aseguró que se puede tomar estas carencias como un punto de partida para que el torneo local siga mejorando. De esta manera, también sostuvo que la Liga 1 tiene el potencial para eventualmente convertirse en uno de los certámenes más atractivos de nuestro continente.

¿Cuánto vale Santiago García, defensa de Alianza Lima?

Santiago García actualmente está valorizado en 400.000 euros, según el portal internacional Transfermarkt. No obstante, la web indica que el defensor de Alianza Lima llegó a estar cotizado en alrededor de 3 millones en su mejor momento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY